• Regístrate
Estás leyendo: Los personajes de la marcha del orgullo gay
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 14:50 Hoy

Los personajes de la marcha del orgullo gay

Esta tarde se realiz la edición 39 de la marcha del orgullo LGBTTTI con la participación de 35 mil personas, que a pesar de apoyar la misma causa. no todos cuentan la misma historia.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Jezabel Ordoñez

Más de 35 mil personas participan esta tarde en la 39 edición de la marcha del orgullos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travestí, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en el centro de capital, con el tema "Respeta mi familia, mi libertad, mi familia".

TE RECOMENDAMOS: Marcha del orgullo gay 2017 en vivo: Minuto a Minuto

Aunque la marcha es en rechazo a la discriminación y promover un trato igualitario, no todos cuentan la misma historia.

Una de estas es Jennifer Aguayo y su pareja, María Garza, quienes representan a la comunidad Familias diversas de Monterrey y desde el 2008 viajan a la Ciudad de México para participar en en la marcha.


Asimismo, desde ese mismo año forman parte de la organización de la marcha LGBTTTI en Monterrey.

Uno muy especial es el de Carlos, quien asistió con su esposo y su hijo de cuatro meses, además de la mujer que les prestó su vientre para poder ser padres.

Los padres de familia consideran la marcha como un movimiento importante para hacerse presentes y lo consideran un "carnaval" con causa.


Otro caso es el de Julia Kulg, una mujer heterosexual, que se ha hecho presente desde la primera marcha, para apoyar y luchar por los derechos de esta comunidad.

Este año se vistió de monja porque también está en contra de los pederastas en la Iglesia.


Un caso más es Marco, quien tiene una esposa y un hijo, aun así esta es la tercera vez que participa en la marcha apoyando el movimiento, por lo general viene solo, debido a que su esposa no comparte los mismos ideales, "todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, yo apoyo la diversidad", dijo.


Rubén y Mario, pareja originaria de Uruguay, llegaron a la ciudad desde el martes pasado para asistir a la marcha.


Platicaron que hace 18 años asistieron a su primera marcha en la capital, cuando su hijo tenía un año y medio, quien es heterosexual, pero no pudo asistir por estar en la escuela.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.