• Regístrate
Estás leyendo: Los pasivos de Obras Públicas, en la mira
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 22:07 Hoy

Los pasivos de Obras Públicas, en la mira

Actualmente hay unas 50 obras que se encuentran en proceso a dos meses y medio del término de la administración.

Publicidad
Publicidad

Al llevarse a cabo la primera reunión de transición de Obras Públicas en el municipio de Monterrey, integrantes del equipo del alcalde electo, Adrián de la Garza, solicitaron desglosar los adeudos del Ayuntamiento con contratistas.

La reunión de transición fue presidida por Juan Carlos Benavides Mier, coordinador de Infraestructura y Servicios Públicos, por parte del alcalde electo; así como por Alberto Medrano Guerra, secretario de Obras Públicas.

Durante la sesión, Benavides Mier realizó una solicitud de información a la dependencia que incluye todo lo relacionado con obras pendientes o inconclusas, presupuesto invertido, obras contempladas para el Presupuesto de 2016, así como los recursos que se han ejercido en recarpeteo y bacheo.

"Solicitamos puntualizar temas de adeudos que se tengan con contratistas, las obras que se hicieron con recursos propios, con recursos municipales, ya que tenemos un antecedente de que el municipio ha estado batallando con los pagos", manifestó Benavides Mier.

Posterior a la reunión oficial, Medrano Guerra reconoció que la administración de Monterrey invirtió pocos recursos propios para obras en el municipio, por lo cual sugirió a la próxima gestión de Adrián de la Garza atraer más dinero de la Federación.

"En esta administración también aplicamos pocos recursos para hacer obra pública en recurso propio, de tal manera que nada más nos queda seguir siendo más incisivos en la Federación, la Federación tiene sus propias reglas y ahí habremos de acudir".

Entre los planes pendientes, el secretario de Obras Públicas manifestó que el municipio de Monterrey tiene actualmente un "banco de proyectos" de alrededor de dos mil millones de pesos.

Asimismo, el titular de Obras Públicas mencionó que actualmente hay unas 50 obras que se encuentran en proceso a dos meses y medio del término de la administración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.