• Regístrate
Estás leyendo: Los paraderos del sistema de movilidad Unebus, casi listos
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 18:05 Hoy

Los paraderos del sistema de movilidad Unebus, casi listos

La estación que está ubicada en Purísima del Rincón, así como dos que se encuentran en León, ya están totalmente equipadas y listas para entrar en funcionamiento. 

Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

Prácticamente ya se encuentran casi listos los paraderos del sistema estatal de movilidad “Unebus”, que conectará los pueblos del Rincón con León, Silao y Guanajuato Capital.

En un recorrido realizado por MILENIO León se pudo apreciar que tanto en la estación que está ubicada en el Municipio de Purísima del Rincón, así como en dos que se encuentran en la ciudad de León, ya se encuentran totalmente equipadas, y listos para entrar en funcionamiento.

Conforme a los acuerdos y mesas de diálogo sostenidas entre los concesionarios del transporte y el Gobierno Estatal y Municipal, se acordó que el Sistema de Movilidad Interurbano, Unebus, construiría sus propios paraderos para brindar el servicio en la zona metropolitana.

TE RECOMENDAMOS: Proyecto del Unebús, con retraso en avance y obras

En lo que respecta a la ciudad de León, los paraderos Unebus, que prácticamente a la fecha les faltan detalles mínimos estéticos, se encuentran ubicados en Francisco Villa esquina con bulevar Adolfo López Mateos; bulevar Adolfo López Mateos justo antes de llegar al distribuidor vial Juan Pablo ll; y el tercero en Puerta del Milenio.

En el caso de los dos primeros paraderos mencionados están localizados al interior de centros comerciales; por ello, y tal como MILENIO León publicó en noviembre del año pasado, la empresa que prestará el servicio de transporte (Flecha Amarilla) ha realizado los convenios necesarios entre particulares.

En tanto, la microestación del Sistema de Movilidad Interurbano denominado “Unebus” que se ha construido en Puerta de Milenio se edificó en terrenos propiedad de la empresa de transporte que brindará el servicio

Esta última parada que realizará el sistema de movilidad en León, aun se encuentra con un retraso en su edificación, ya que si bien es notorio que el edificio tanto en el exterior e interior se encuentra totalmente pintado con los colores del proyecto, aún hacen falta que se instalen los baños que podrán ser utilizados por los usuarios que hagan uso del transporte, así como que se instalen las taquillas, y mobiliarios al interior del mini edificio.

El recorrido del camión “Unebus” iniciará en la estación de Purísima del Rincón, la cual ya está totalmente equipada y en su interior se encuentra gente realizando labores de limpieza, ya que tanto las taquillas, mobiliario y áreas de jardinería, se encuentran totalmente concluidas; esta estación cabe destacar que albergará cajones de estacionamiento para que las personas puedan dejar su coche en este lugar ya hacer uso del transporte interurbano.

TE RECOMENDAMOS: Antes del UNEBUS, debe existir un beneficio común

Para aquellas personas que quieran hacer uso de este sistema de transporte, el camión saldrá de las instalaciones de la Central de Transferencia Modal ubicada en Purísima del Rincón, continuando su recorrido por San Francisco del Rincón, para después llegar hasta León, entrando por el bulevar Juan José Torres Landa y salir por el bulevar Adolfo López Mateos y bulevar Aeropuerto para posteriormente continuar el recorrido por Silao hasta llegar a Guanajuato Capital.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.