• Regístrate
Estás leyendo: Los niños también reviven la Pasión de Cristo
Comparte esta noticia

Los niños también reviven la Pasión de Cristo

Con la participación de 60 pequeños de la catequesis y 400 jóvenes de la pastoral juvenil, se realizó en la Parroquia de Santa Rosa en Gómez Palacio, la escenificación del Vía Crucis.

Publicidad
Publicidad

A través del Vía Crucis infantil de la iglesia de Santa Rosa los niños fortalecen su fe, aseguró el párroco Guillermo Leaños, durante la escenificación de la pasión y muerte de Jesús.

El evento inició a las 10 de la mañana con el juicio y sentencia, posteriormente se realizó el Vía Cricis por diferentes calles de la colonia.

El padre Guillermo Leaños, quien desde hace 8 años está al frente de la parroquia mencionó que el Vía Crucis infantil se realiza desde hace aproximadamente 50 años.

Representando Jesús de Nazareth, estuvo Tadeo Quezada, como María, madre de Jesús, Fátima Ceniceros, Lupita Puentes como María Magdalena y como San Juan, Marco Cochardo.[OBJECT]

"El Vía Crusis infantil surge como una necesidad de preparar a los niños, como un proceso de maduración, necesitamos motivarlos para que desde niños agarren el buen camino y empiecen a formarse los valores cristianos", expresó.

De acuerdo con el Párroco, la realización por los menores lejos de ser una experiencia violenta, es significativo para ellos, pues hay que aprender a vivir la fe no como un acontecimiento más, sino desde adentro.

"Siendo protagonistas, dentro de la pasión de Cristo, no somos espectadores, cuando lo vemos así, es algo ajeno a nosotros y cuando nos actores queremos vivir la Pasión", enfatizó.

Este Vía Crusis Infantil es el único que existe en La Laguna. Desde las 10 de la mañana la gente empezó a llegar a la iglesia de Santa Rosa de Lima, con la finalidad de ser parte de la tradición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.