• Regístrate
Estás leyendo: Los niños deben estar encima de intereses gremiales: Cué
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 16:58 Hoy

Los niños deben estar encima de intereses gremiales: Cué

El gobernador de Oaxaca lanzó un llamado a los maestros y a las organizaciones sociales a respetar los derechos de los menores por encima de cualquier interés.

 

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Oaxaca hizo un enérgico llamado al magisterio y las organizaciones sociales adherentes, a anteponer los derechos de la infancia por encima de cualquier interés de orden político, electoral, económico o gremial.

Durante la entrega de la Iniciativa de Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca a diputados del Congreso Local, el gobernador Gabino Cué los conminó a ejercitar sus derechos de libre manifestación sin afectar el libre tránsito de la ciudadanía, que trastoca la legalidad y genera tensión social.

El mandatario oaxaqueño dejó en claro que el interés de las niñas y los niños es superior a cualquier otro empeño, por lo que el ejercicio de los derechos ciudadanos no puede estar por encima de este sector a un mejor desarrollo, y desde luego, a recibir una educación que les permita alcanzar sus sueños y aspiraciones.

Señaló que en estos tiempos de democracia que vive el país, las niñas y los niños de Oaxaca no pueden ni deben pagar las consecuencias de las indefiniciones, errores o insuficiencias gubernamentales o gremiales. Como tampoco pueden conculcarse sus derechos educativos a causa de reyertas políticas o ideológicas.

Cué también hizo extensivo este llamado a las organizaciones sociales para conducir el ejercicio de sus libertades ciudadanas por el cauce de la legalidad y el respeto a quienes de manera legítima y pacífica desean participar de manera libre y ordenada en la jornada electoral del domingo 7 de junio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.