• Regístrate
Estás leyendo: Los misterios dolorosos y el Canto Cardenche
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 00:23 Hoy

Los misterios dolorosos y el Canto Cardenche

Con el segundo misterio, el de la Flagelación de Jesús, dio inicio la participación del conjunto de Sapioriz que con su canto, sustituyó a las Saetas que se pronuncian durante las procesiones.

Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo Cervantes

La primer parada fue sobre la calle Dr. José Francisco González. Ahí fue rezado el segundo misterio, el de la Flagelación de Jesús, en el que recuerdan como el proclamado hijo de Dios fue azotado sin piedad, cesando solamente cuando el cuerpo entero era una sangrienta yaga.

En ese punto fue montado un pequeño escenario dispuesto para los Cardencheros de Sapioriz.

Su canto, que es tan propio de la región, sustituyó a las Saetas que son las que tradicionalmente se pronuncian durante las procesiones del silencio que se realizan en lo grueso del globo.

En las estaciones siguientes repitieron ese canto, lo mismo que los 10 aves Marías. Esto hasta llegar de nuevo a la Parroquia de Santiago Apóstol, donde se hizo una larga fila hacia dentro del templo para que los devotos pudieran decir decir, personalmente a su Señora de la Soledad que comparten con ella su sufrimiento, para recordarle que estarán con ella en su periplo.[OBJECT]

A la salida de un templo recién cobijado por la noche, Martha Elia Murillo, una de las de vestido y chalina color de luto, dijo que esta procesión representa "acompañar a nuestra madre santísima en su pena y dolor por haber perdido a su hijo".

Asimismo opinó que el mensaje de este día deberían captarlo principalmente los jóvenes, debido a que Jesús murió con pocos años de vida recorridos. En ese sentido, acotó que ellos deben "amarse, cuidarse y respetarse".

El acto de devoción y solidaridad terminó con la participación de Camerata de Coahuila, sumando misticismo, dolor y soledad a la noche con la interpretación de la séptima sinfonía de Beethoven, un fragmento del Requiem de Mozart y Negra Sombra, que forma parte del folklore gallego.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.