• Regístrate
Estás leyendo: Los mexicanos son más grandes, dice Fox tras sismo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 05:59 Hoy

Los mexicanos son más grandes, dice Fox tras sismo

El ex presidente aseguró que los mexicanos han superado momentos difíciles y éste no será la excepción; también criticó las negociaciones de EU en el TLCAN y la eliminación del DACA.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El ex presidente Vicente Fox, aseguró en Los Ángeles que México saldrá adelante después de los sismos que dejaron cientos de personas fallecidas.

Al participar en el Consejo de Asuntos Mundiales de Los Ángeles, Fox recordó que los mexicanos han superado momentos complicados en el pasado y no dudó en que así será en esta ocasión.

Los sismos "son una tragedia, pero México y los mexicanos son más grandes y, si han salido de otros momentos difíciles, éste no será la excepción", declaró el exmandatario (2000-2006).

En el evento realizado en Century City, oeste de Los Ángeles, Fox también habló de las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

TE RECOMENDAMOS: Trump pone a militar al frente para la recuperación de Puerto Rico

Opinó que dicho acuerdo ha demostrado sus bondades y beneficios para Estados Unidos, México y Canadá, y sería un error si Washington impone medidas proteccionistas.

El ex mandatario consideró que el gobierno del presidente Donald Trump está empujando a Estados Unidos en una dirección equivocada, lo que coloca a ese país en riesgo de perder su liderazgo.

Acerca de la construcción de prototipos de muro fronterizo en San Diego, que comenzó esta semana, Fox reiteró que es un gasto innecesario.

De la misma forma, criticó la eliminación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), y salió en defensa de los miles de jóvenes indocumentados conocidos como "dreamers" (soñadores).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.