• Regístrate
Estás leyendo: Los linchados en Puebla sí hacían encuestas: firmas
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:45 Hoy

Los linchados en Puebla sí hacían encuestas: firmas

Laboraban para una empresa con sede en la Ciudad de México, sin embargo las credenciales que les encontraron eran de otras compañías a las cuales ya no pertenecían, según empleados.

Publicidad
Publicidad

Apolonia Amayo

Los dos jóvenes linchados en el municipio de Ajalpan, Puebla, la noche del lunes eran encuestadores de Marketing Research and Servicies y antes trabajaron para Técnicos Encuestadores de Campo, confirmaron ambas empresas con sede en la Ciudad de México.

Los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina laboraron en Técnicos Encuestadores de Campo como freelance, pero hace poco dejaron de hacerlo, porque fueron requeridos en la otra encuestadora, sostuvo un compañero de las víctimas en entrevista telefónica con MILENIO Puebla.

En las credenciales que peritos de la Procuraduría General de Justicia de Puebla localizaron en el lugar del linchamiento consta que Rey David era encuestador desde diciembre de 2014 para dicha empresa, mientras que José Abraham laboraba desde enero de 2013.

Ex compañeros de las víctimas calificaron a Rey David, de quien dijeron era padre de familia, y José Abraham de “personas muy responsables, trabajadores y sin vicios”.

Una trabajadora de la firma Marketing confirmó que ambos jóvenes se empleaban para esa compañía. “Sí trabajan con nosotros”, expuso, mientras que otra persona aseguró que ayer los abogados de la empresa se trasladaron a Puebla.

DOCUMENTACIÓN FALSA

Respecto a las declaraciones de autoridades municipales sobre que Rey David era encuestador de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec), en Hidalgo, el rector de esa casa de estudios, Arturo Silva Rodríguez, negó que pertenezca a la comunidad universitaria.

“Nos dimos a la tarea de hacer las declaraciones pertinentes (a la autoridad), y tenemos tres elementos importantes: uno es que el documento dice que es de la carrera de Opinión Pública y esa carrera no se imparte aquí”, dijo el funcionario en entrevista con MILENIO.

Detalló que también se analizó el formato de la credencial exhibida por una de las víctimas, y “tampoco corresponde a los documentos que nosotros acreditamos”; asimismo sostuvo que los dos nombres ni las fisonomías están en el sistema.

“En conclusión, podemos decir que esa documentación es falsa”, puntualizó.

Mientras, el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, urgió a implementar el Mando Único Policial en la entidad, “para poder regresar la paz y la gobernabilidad”, ya que, señaló, ésta es la mayor señal de la urgencia de implementarlo”.

FRENAN A TURBA

En Oaxaca, fuerzas estatales de seguridad impidieron ayer que una turba linchara y quemara a tres presuntos robachicos en la comunidad indígena de San Lorenzo Cacahotepec, en Oaxaca.

El vocero de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Guillermo Ramírez, reportó que los lugareños se congregaron afuera de la cárcel municipal donde estaban detenidos Víctor Manuel García, Arturo Martínez Gutiérrez y Jovani Sánchez Ramírez, y exigieron que se los entregaran para lincharlos en la plaza pública.

Al lugar arribaron funcionarios estatales para persuadir a los pobladores a que entregaran pacíficamente a los sospechosos, sin embargo fueron recibidos a pedradas por los habitantes.

A pesar de que los detenidos, a quienes se les acusaba de robar a un menor, fueron rescatados, el zafarrancho dejó destrozos en el palacio municipal.

Con información de: Elvia García, Daniel Hernández y Oscar Rodríguez



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.