• Regístrate
Estás leyendo: Los hospitales de Ssa, listos para recibir a los lesionados
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 21:05 Hoy

Los hospitales de Ssa, listos para recibir a los lesionados

Trasladan a dos menores a Galveston Texas, debido a la gravedad de las quemaduras

Publicidad
Publicidad

El Centro Nacional de Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra está preparado para recibir a los pacientes que resultaron lesionados el pasado jueves en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, durante la explosión de una pipa, con 60 mil litros de combustible, informó la Secretaría de Salud.

El secretario de salud de Tabasco, Juan Antonio Filigrana, dijo que se vigila que todos los heridos reciban atención especializada en los tres hospitales regionales de alta especialidad: Del Niño Rodolfo Nieto Padrón, Doctor Juan Graham Casasús, así como el Doctor Gustavo A. Rovirosa, de la Secretaría de Salud.

Señaló que de manera coordinada trabajan con el IMSS, donde se remitieron algunos afectados a los hospitales Número 2 de Cárdenas y General de Zona 46, en Villahermosa, así como el hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco.

Filigrana informó que un avión de la Fundación Michou y Mau, trasladó la mañana de ayer a la menor Alicia de la Cruz González, de 13 años de edad, al Shriners Hospital for Children de Galveston, Texas, debido a las graves quemaduras que sufrió. El pasado sábado, un avión de la Marina-Armada de México también trasladó al menor José Javier Candelero Correa, de 11 años.

Suman nueve los muertos

La Fiscalía de Tabasco informó que ayer el número de fallecidos por la explosión de la pipa ascendió a nueve, con la muerte de la menor Isidra Madrigal, de 13 años, y de David González, de 56 años.

En un comunicado, la dependencia informó que a las 7:45 horas murió González, producto de las quemaduras sufridas la noche del jueves mientras intentaba recolectar gasolina de la pipa volcada.

De los nueve fallecidos tres son menores de edad, dos de 13 años y uno de 14.

A través de su cuenta de Twitter la Fiscalía dio a conocer la lista de las nueve personas fallecidas al corte realizado este domingo a las 13:30 horas.

Las víctimas son Laura Crystel Vargas, Rociel Sánchez Correa, Alejandro Sánchez Vargas, Ronaldo Sánchez Correa, Juana López Lazaro, Francisco Javier Vargas Martínez, Ulises de la Cruz Magaña, Isidra González Madrigal y David González Sánchez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.