• Regístrate
Estás leyendo: Los héroes caninos del sismo inspiran estas ilustraciones
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:55 Hoy

Los héroes caninos del sismo inspiran estas ilustraciones

Frida, Evil, Titán y Eco son sólo algunos de los perros rescatistas que han contribuido a salvar vidas tras el sismo de 7.1 que golpeó el centro de México el 19 de septiembre. 

1 / 9
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

No hay duda de que el perro es el mejor amigo del hombre. Así lo han demostrado los perros rescatistas que, tras el sismo del 19 de septiembre, han ayudado a elementos de la Marina y el Ejército en las labores de búsqueda de sobrevivientes.

Frida, Evil, Titán y Eco se han ganado el cariño de la gente en redes sociales, gracias a su ayuda para salvar vidas de entre los escombros que dejó el temblor de 7.1 que golpeó el centro de México.

TE RECOMENDAMOS: Perrita Frida, al rescate de sobrevivientes en el Rebsamen

Frida, que a lo largo de su vida ha rescatado a más de 50 personas en el mundo, se ha convertido en un emblema de lucha y esperanza en redes sociales, donde se han publicado varias ilustraciones en honor a ella.





Es tanto el cariño que ha despertado Frida entre los mexicanos, que el responsable de la cuenta en Instagram Pinche Pin anunció que creará uno de estos accesorios inspirado en la perrita.

"El pin Frida To The Rescue estará disponible hoy en preorden (...). Todas las ventas se destinarán para comprar cosas para las personas afectadas y para donaciones en favor de Topos y la Cruz Roja", se lee en la publicación en Instagram.

Una publicación compartida de PinchePin (@pinchepin) el


Estos pines no son los únicos artículos inspirados en Frida que se venden para recaudar fondos en favor de los damnificados por el sismo. Sofía, una estudiante de artes audiovisuales del ITESO en Guadalajara, creó unos stickers que ya vende para obtener fondos que donará a los afectados.

Si quieres adquirir un sticker puedes contactar a Sofía en su cuenta de Twitter.


Al igual que Frida, Titán es un perro de raza labrador y, de acuerdo con la corporación de bomberos en Silao, ya ha localizado a 26 personas con vida hasta el momento en escombros de edificios colapsados durante el sismo.



Eco y Evil son pastores belga malinois que han ayudado también con las labores de rescate. Juntos, los perritos han salvado a más de una docena de personas en Oaxaca.



La ayuda que los perritos han brindado tras el sismo ha sido tal que incluso Pictoline les dedicó una infografía que explica cómo llevan a cabo la búsqueda de personas con vida entre los escombros.


Ante la labor de estos perros rescatistas, apodados cariñosamente los Paw Patrol mexicanos, algunos usuarios de redes sociales subrayan la importancia de salvar también la vida de las mascotas que hayan quedado atrapadas en los edificios que colapsaron por el sismo.


Si quieres llevar el espíritu de estos perros rescatistas a donde quiera que vayas, en Twitter ya compartieron fondos de pantalla inspirados en Frida.


Pero si quieres llevar tu amor por Frida un nivel más allá, puedes hacerte un tatuaje como éste.


Recuerda que si deseas ayudar también a los perros topo, puedes llevar botas tamaño XL y L, latas de alimento Hills, Recovery de Royal Canin y sueros de Salamad a los albergues o zonas de rescate.


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.