• Regístrate
Estás leyendo: Los estacionamientos llenos; albercas, vacías
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 08:38 Hoy

Los estacionamientos llenos; albercas, vacías

En parques de Monterrey no habrá costo de entrada, con excepción de los balnearios.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

La imagen era contrastante: Mientras que el estacionamiento lucía atestado de automóviles, la alberca, el oasis, los toboganes y la piscina olímpica del Parque España estaban visiblemente secas... de paseantes.

La inversión de casi seis millones de pesos hecha por el municipio de Monterrey aplicada a las instalaciones y a la adquisición de filtros de agua para los balnearios de los parques España, Tucán, Monterrey 400 y Aztlán fueron visibles para los escasos visitantes, pues lucieron desoladas en pleno arranque de Semana Santa.

Los más de 40 salvavidas se quedaron con las ganas de un chapuzón al igual de miles de chavitos con sus padres, quienes brillaron por su ausencia, ya que el clima y la temperatura no ayudaron, además de que el sol nunca se asomó.

Es decir, el arranque de la temporada acuática en los balnearios públicos fue ignorada por la escasa afluencia que se espantó luego de que el termómetro descendió.

Pedro Arredondo Meraz, director de Parques del municipio regiomontano, informó que el escenario se replicó en los demás parques con los que cuentan con balnearios, por lo que sí les afectó la baja en las temperaturas.

Informó que las albercas durante los últimos 15 años se ha trabajado de marzo a septiembre, pero ahora estarán abiertas los 12 meses.

Los parques públicos estarán abiertos de lunes a domingo, de las 06:00 a las 22:00.

Las áreas acuáticas están abiertas de las 10:00 a las 19:00 y la entrada tiene un costo de 12 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.