• Regístrate
Estás leyendo: Los diez mercados más tradicionales de la CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 19:58 Hoy

Los diez mercados más tradicionales de la CdMx

Coyoacán, Narvarte y por supuesto La Merced y La Lagunilla son algunos de los mercados que alberga nuestra querida ciudad. 

Publicidad
Publicidad

Con el recién nombramiento de los mercados como patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México, enlistamos algunos de los más populares, ya sea por su oferta gastronómica que los ubica como mercados gourmet o por ser uno de los centros de comercio más importantes.

Mercado de San Juan


Uno de los mercados más conocidos principalmente por su amplia variedad de productos exóticos. Aquí, además de encontrar pollo o res, puedes comprar carne de jabalí, de avestruz, zorrillo, búfalo. También puedes probar diferentes tipos de quesos de importación y en varios de sus locales, ofrecen comida cien por ciento gourmet.

Dónde: Ernesto Pugibet, entre Luis Moya y Buen Tono.

Mercado de Sonora


Este mercado fundado en la década de los 50 es conocido por ser el lugar en donde encontrarás todo lo relacionado con la magia y el esoterismo. También se caracteriza por tener una amplia variedad de animales vivos y artículos de fiesta. Visitarlo es toda una experiencia. Si no tienes tiempo de ir hasta él, puedes comprar en línea a través de su página de internet.

Dónde: Fray Servando Teresa de Mier 419, colonia Merced Balbuena.

Mercado de La Merced


El mercado más tradicional y longevo de la Ciudad de México, pues existe desde la época de La Colonia. Aquí puedes encontrar frutas, verduras, carne, artículos para el hogar, ropa y antojitos mexicanos.

Lamentablemente, la imagen de La Merced también se asocia con la prostitución, pues a sus alrededores es común encontrar a trabajadoras sexuales a cualquier hora del día.

Dónde: Calle Rosario s/n, colonia Merced Balbuena.

Mercado de Medellín


En este mercado ubicado en la colonia Roma encontrarás productos de diferentes países latinoamericanos como Colombia, Perú y Argentina. Dentro del mercado se encuentra una de las heladerías más populares de la colonia, Helados Palmeiro, que tienen toda la tradición cubana en un pedacito de la ciudad.

Uno de los principales atractivos es su mural externo que da hacia la calle que le da el nombre.

Dónde: Medellín esquina con Campeche, colonia Roma.

Mercado de Coyoacán


Esta zona al sur de la ciudad es una de las más tradicionales y su mercado no se podía quedar atrás. Además de encontrar frutas, verduras y carnes, el mercado de Coyoacán es conocido por tener una amplia oferta de disfraces para todo tipo de ocasión. Por supuesto que no te puedes ir de ahí sin probar unos deliciosos esquites asados.

Dónde: Ignacio Allende s/n, colonia Del Carmen.

Mercado de las Flores


Xochimilco es conocido por su gran tradición de flores y plantas y en este mercado podrás encontrar todo lo necesario para embellecer tu jardín o tu sala.

Encuentras desde bonsáis, palos de Brasil, rosas, plantas medicinales, macetas y tierra de abono.

A finales de año, es común encontrar una gran variedad de flores de Nochebuena y árboles de Navidad, y por si fuera poco, las trajineras están a unas cuantas cuadras, así que el viaje valdrá la pena.

Dónde: Calle Madreselva, sección Bosque de Nativitas, Xochimilco.

Mercado de Narvarte "24 de agosto"


En medio de una de las colonias más tradicionales de la Ciudad de México se erige este mercado que ofrece todo tipo de artículos, desde frutas y verduras, carne, artículos de limpieza, papelerías, ropa y por supuesto comida. Si vas, no te pierdas las gorditas que ahí venden, las cuales están rellenas de frijoles, requesón o chicharrón y están bañadas, como si fueran sopes, de salsa verde, pasilla o de salsa “macha”.

Dónde: Anaxágoras y Luz Saviñón, colonia Narvarte.

La Lagunilla


Este mercado no sólo es famoso por albergar locales donde puedes encontrar vestidos para 15 años o bodas, sino también porque puedes comprar cualquier tipo de antigüedades. Como la mayoría de los mercados del centro de la ciudad, tienen una larga historia que data de la época de la colonia, así que recorrerlo será toda una clase de historia.

Dónde: Allende s/n, colonia La Lagunilla.

Mercado de Jamaica


Cualquier tipo de flor que busques, aquí la encuentras. Si quieres un arreglo floral a las 2 de la mañana, aquí también lo encuentras. Ya sea que tengas habilidades de florista o simplemente disfrutas de la belleza de las flores, este es el mercado ideal.

Dónde: Guillermo Prieto 45, colonia Jamaica

Central de Abasto


Uno de los centros de comercio más importantes de la Ciudad de México. Aquí encuentras frutas, verduras, abarrotes, flores y carne al mayoreo y menudeo. Su actividad comienza desde las primeras horas del día, cuando los camiones comienzan a llegar con mercancía y en sus pasillos los famosos “diableros” corren llenos de bolsas de productos, silbando para evitar lastimar a alguien.

Dónde: Canal Río Churubusco, entre Avenida Tezontle y Trabajadores Sociales en Iztapalapa.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.