• Regístrate
Estás leyendo: Los destrozos suman hasta el momento $3 mil millones
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 01:26 Hoy

Los destrozos suman hasta el momento $3 mil millones

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, dice que hasta la fecha se han recibido 2 mil 330 solicitudes de indemnización.

Publicidad
Publicidad

Braulio Carbajal

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) corrigió su estimación de daños ocasionados por el huracán Odila y señaló que hasta el momento suman 3 mil millones de pesos, cifra menor a los provocados por Ingrid y Manuel en 2013 en Guerrero.

El pasado 17 de septiembre el director de Autos y Daños de la AMIS, Luis Álvarez, dijo que las afectaciones superarían los 12 mil millones de pesos que costaron a las aseguradoras dichos fenómenos.

Ayer, en conferencia de prensa, Recaredo Arias, director general de la asociación, indicó que hasta el momento han recibido 2 mil 330 solicitudes de indemnización, que equivalen a 3 mil millones de pesos.

"Anticipar montos es irresponsable; sin embargo, de acuerdo con la experiencia, sin dar cifras será menor a Vilma por la naturaleza y la densidad de la infraestructura hotelera, incluso creemos que puede ser menor a Ingrid y Manuel", señaló.

Detalló que del total de reportes mil 326 corresponden a daños a casa o negocio, mientras que los mil 4 restantes son de autos; empero, estimó que en este segmento la cifra puede alcanzar hasta los 2 mil 500 vehículos afectados.

No obstante, Arias resaltó que se trata de una cifra preliminar y que se elevará de forma importante, ya que la recopilación de datos apenas lleva una semana y media, y que culminarla llevará aproximadamente mes y medio.

De acuerdo con la AMIS, Baja California Sur ocupa el quinto lugar entre los estados con la mayor cantidad de seguros contra riesgos hidrometeorológicos, donde destaca el sector hotelero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.