• Regístrate
Estás leyendo: Los desaparecidos tramitaban renovar su contrato en la Ssa
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:01 Hoy

Los desaparecidos tramitaban renovar su contrato en la Ssa

Hasta el  momento la Secretaría de Salud no emite un comunicado al respecto.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Romualdo Hernández Alvinez, tío de uno de los médicos desaparecidos en la zona rural de Acapulco, explicó que los cuatro desaparecidos viajaron a Chilpancingo para tramitar la renovación de sus contratos trimestrales en la Secretaría de Salud del Gobierno estatal.

Hernández Alvinez, ex secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), es tío de Marvin Hernández Ortega, médico adscrito al municipio de Petatlán, dependiente de la Secretaría de Salud.

De acuerdo a la información que le proporcionó la Fiscalía General del Estado (FGE), en el auto Ibiza color gris se ubicó un disparo de calibre 22, además del roce de esquirlas de una escopeta, los que se entiende tronaron el neumático trasero.

Lo extraño para el académico de la UAGro, es que los agresores repararon la llanta y trasladaron la unidad hasta el kilómetro 42.

"Yo me apersoné en el lugar en que estaba el vehículo y me percaté de que el respaldo del copiloto estaba roto; el vehículo estaba en condiciones diferentes a como debía estar", apuntó.

Comentó que el jueves 18 de junio, su sobrino Marvin llegó al puerto de Acapulco, su madre, que es una química jubilada le prestó el auto Ibiza en el que se trasladaban.

El joven y sus tres compañeros se trasladaron en la unidad para Chilpancingo a tramitar la renovación de sus contratos en la Secretaría de Salud (Ssa) en el área de Recursos Humanos.

Ellos regresaban de Chilpancingo hacia el puerto de Acapulco, entregarían el coche a la madre de Marvin y después regresarían hacia Petatlán, en donde se ubican sus respectivos centros de trabajo.

Sin embargo, en algún punto del tramo comprendido entre Tierra Colorada y el kilómetro 30 fueron interceptados y desaparecidos.

Hasta el momento la Secretaría de Salud no emite un comunicado al respecto.

Al igual que los tres médicos y el abogado, miles de trabajadores de la de la dependencia deben desplazarse para realizar su trámite de rigor, pues ya está en marcha el proceso de renovación de contratos para los últimos tres meses de la administración gubernamental de Rogelio Ortega Martínez.

En la dependencia, los contratos se firman cada tres meses, con la intención de evitar que los empleados adquieran derechos laborales.

El titular de la Ssa, Edmundo Dantés Escobar Hebeyca hasta el momento no emite una postura respecto a la desaparición de sus cuatro trabajadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.