• Regístrate
Estás leyendo: Los desaparecidos de Chilapa
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 09:17 Hoy

Los desaparecidos de Chilapa

Hombres de entre 15 y 31 años fueron 'levantados' por un comando que irrumpió en el municipio guerrerense el 9 de mayo. Desde hace una semana, se desconoce su paradero.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La llegada de civiles armados a la cabecera municipal de Chilapa, Guerrero, provocó incertidumbre y temor entre la población. Del 9 al 14 de mayo recorrieron toda la ciudad con el rostro cubierto y levantaron a 14 personas, aunque hay quienes dicen que podrían ser 30 los desaparecidos.

Se trata de jóvenes de entre 15 y 31 años que se dedican a la construcción, son taxistas, vendedores de fruta, carniceros, strippers, activistas de derechos humanos y estudiantes de preparatoria. Algunos son familiares y desde hace una semana no se sabe nada de ellos.

Sergio Derramona Abarca. Tiene 25 años y es conocido como “El Manguero”. Vende frutas en el mercado nuevo y es bailarín exótico que logra ingresos adicionales bailando en despedidas de soltera. Por las tardes va al gimnasio a entrenar. Es padre de un niño llamado Brandon. Fue levantado en su puesto de mangos en el mercado agroindustrial.



Miguel, Juan y Víctor Carrasco Cuevas. Tienen 23, 20 y 15 años. Son originarios de Ahuihuiyuco, comunidad ubicada 15 minutos hacia el norte de Chilapa, en donde se dedican al campo y la cría de ganado en pequeña escala; eventualmente se alquilan como albañiles. Miguel y Juan son casados y tienen dos hijos cada uno.



Jaime Eduardo Villanueva Altamirano. Tiene 31 años y se dedica a la compra y venta de ganado. Diariamente entrega los animales al rastro de la localidad para su sacrificio y distribución entre los carniceros.


Jorge Luis Salmerón Hernández. Tiene 22 años. Es estudiante de la Universidad Tecnológica de la región Norte de Guerrero. Es un joven que vivía con su hermana tras la separación de sus padres. Jorge desapareció el domingo a las nueve de la noche, cuando regresaba a su casa después de ir a ver a su novia.


Jorge Jaimes Abarca. Tiene 18 años. Se dedica a la repartición de tortillas en el día y por la noche reparte pizzas. Siempre realiza las entregas a bordo de una motoneta. Desapareció el sábado 9 en la noche, a pocas horas del arribo de los supuestos comunitarios. En marzo pasado desapareció su hermano Héctor Jaimes Abarca, de 30 años.


Victorino Morales Acatitlan. Tiene 28 años y desapareció en Pochahuizco el miércoles 13 de mayo, cuando se dirigía a trabajar. Según testigos, se lo llevó un grupo de hombres armados.


Arturo Gutiérrez. Tiene 19 años, es ayudante de albañil y está reportado como desaparecido desde el sábado.



Carlos Emanuel Meza Nava. De 21 años de edad, es ayudante de una tapicería.


Daniel Velázquez Romero. Tiene 23 años de edad. Es repartidor de gas en una empresa que surte a domicilios particulares y negocios en la cabecera municipal; también conduce un taxi local. Está casado y tiene una hija de aproximadamente tres años.


Crispino y Samuel Carreto. Son hermanos del ex director de Seguridad Pública de Chilapa, Silvestre, quien fue destituido en 2014 por el Grupo de Coordinación de Guerrero por no aprobar exámenes de control de confianza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.