• Regístrate
Estás leyendo: 'Los Canelos' y su picardía en contra de bebidas 'piratas'
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 01:15 Hoy

'Los Canelos' y su picardía en contra de bebidas 'piratas'

El fabricante de bebidas etílicas a dado su 'toque' al producto y así enfrentar a la competencia desleal.
Publicidad
Publicidad

La picardía mexicana y su florido lenguaje ahora es utilizada por fabricantes de bebidas etílicas, para enfrentar la competencia desleal que generan los productores clandestinos.

Tal es el caso de la firma José Ángel Osornio, quien representa a la empresa 'Los Canelos', de Michoacán, quien dijo que para defender la bebida tradicional como es la Charanda, utiliza en su etiquetas de bebidas frases como: “Don Huevos”, “Y las nalgas me han de dar”, con dedicatoria especial a los oportunistas que roban marcas y productos sin tener la propiedad del registro.

En lo que fue el último día de su estancia en Torreón, como parte del 'Encuentro Nacional de Artesanos' que visitó la Comarca Lagunera, explicó que trabaja principalmente productos hechos de cajeta en sus nueve diferentes sabores traída de Michoacán. 

De igual manera, trajeron la bebida tradicional de aquel estado, que es la Charanda, con licores de frutas y cremas con base de licor. 

“Todo el producto se crea en aquel estado. Nosotros somos distribuidores de estas bebidas, La Charanda tiene botellas de colección y se le ocurrió al dueño de la marca, poniendo frases muy picosas, dedicados a todos aquellas personas que piratean la marca de esta bebida tradicional”, aseguró.

Las botellas de colección surgieron hace alrededor de cinco años. Es licor de caña, aguardiente, tipo ron, con presentaciones de a litro a precio de 150 pesos.

Las etiquetas están firmadas como producción especial de Lauro Murguía Montaño. (Luis Carlos Valdés)

La forma de comercialización se sustenta en las exposiciones artesanales que tienen alrededor de todo el país, con aceptación desde la cajeta hasta los licores y aún más las etiquetas con frases picosas, ha tenido una gran aceptación, ante la originalidad con la que tratan de defender su marca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.