• Regístrate
Estás leyendo: Lorena Osornio cumple meta de firmas y va por jefatura en CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 02:33 Hoy

Lorena Osornio cumple meta de firmas y va por jefatura en CdMx

La única mujer aspirante a una candidatura independiente ya rebasó las 74 mil firmas solicitadas por el IECM. El último corte del instituto indica que lleva más de 77 mil firmas.



Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Lorena Osornio Elizondo se perfila para ser la única mujer aspirante a una candidatura independiente para pelear por la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, esto tras rebasar ya las 74 mil firmas solicitadas por el IECM.

En el último corte dado a conocer por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, el pasado 4 de enero, la aspirante Osornio registraba un total de 77 mil 921 firmas de apoyo de ciudadanos.

"Es un honor poder contar con el apoyo de tanta gente en la Ciudad de México, y además poder ser la cara femenina rumbo a las próximas elecciones para ser candidata independiente para la jefatura de esta gran Ciudad.

"Alcanzamos hace unos días las 74 mil firmas de apoyo ciudadano que pide el IECM, y seguimos trabajando, no nos detendremos, seguimos teniendo apoyo y esperaremos al 12 de febrero como marca la ley", puntualizó.

La captación de apoyo según el IECM para candidaturas sin partido para la jefatura de Gobierno constará de 120 días, misma que inició el 16 de octubre de 2017 y concluirá el 12 de febrero del presente año.

Osornio estima que a la fecha ya tiene contabilizadas casi 80 mil firmas.

Para lograr el objetivo de ser candidato, el Instituto Electoral de la Ciudad de México puso como meta conseguir 74 mil firmas.

Al concluir la captación de apoyo, el IECM tendrá que verificar que todas las personas registradas correspondan a la lista nominal de electores, que no haya firmas repetidas, entre otros puntos.

En el actual proceso hay 12 aspirantes a candidatos independientes a jefe de Gobierno, y se prevé que solamente Osornio y Xavier González, quienes ya cuentan con más de 74 mil firmas, consigan la candidatura, pues el tercer lugar apenas cuenta con menos de 22 mil firmas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.