• Regístrate
Estás leyendo: Lorena Amkie arriba con 'El club de los perdedores'
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 17:27 Hoy

Lorena Amkie arriba con 'El club de los perdedores'

El tema que aborda es la violencia en la juventud, que nació a través del contacto que tuvo con los lectores adolescentes por medio de su anterior Trilogía Gótica.

Publicidad
Publicidad

El tema que aborda Lorena Amkie en su libro El club de los perdedores (Destino, 2015) es la violencia en la juventud, que nació a través del contacto que tuvo con los lectores adolescentes por medio de su anterior Trilogía Gótica, al tomarla más en cuenta a ella, que a los personajes mismos de su obra:

"Ellos se identificaron más conmigo que con los personajes, y leían lo que decía en mis libros de mí: la chica rara, la que hacía cosas distintas. Y resulta que los problemas que tienen ellos son los mismos que teníamos nosotros cuando estudiábamos, y actué como me hubiera gustado actuar, pues yo también padecí la violencia.

"Alexa, la protagonista, tiene mejores recursos que los que yo tuve ante la violencia que se le presenta, le di las armas que me hubiera gustado tener. Quería una persona fuerte que buscara cómo iba a salir adelante, y desde luego las redes sociales son parte de ese universo infinito de posibilidades".

La autora menciona que sin las redes sociales muchas expresiones y formas de comunicación virtuales que usó en su novela no las hubiera conocido si no fuera por los lectores.

"Sería más complicado no usar el lenguaje cibernético, por eso lo utilizo. Así nos comunicamos hoy, así se comunican los jóvenes, el lenguaje cambia todo el tiempo".

Amkie presentará esta obra en la FIL Monterrey mañana a las 12:00, en la Sala D.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.