• Regístrate
Estás leyendo: 'Lonche mixto lagunero' aumenta por alza de aguacate
Comparte esta noticia

'Lonche mixto lagunero' aumenta por alza de aguacate

Los comerciantes señalan que esto ha afectado sus ventas hasta en un 40 por ciento.

Publicidad
Publicidad

La señora María López, encargada de la lonchería 'Súper Lonches Laguna', manifiesta que el alza del aguacate les ha pegado directamente a los que se dedican a preparar el tradicional lonche lagunero, el cual ha subido desde tres hasta cinco pesos el mixto o el de puro aguacate.

“Nos afecta a todos los que somos loncheros, a la gente le encanta el lonche mixto que lleva aguacate, al principio aguantamos las alzas, pero a estas alturas no podemos costear el alto precio del aguacate, tenemos que subirle hasta 5 pesos al lonche que es de puro aguacate”.

La lonchería ha bajado sus ventas en lo que antes era su producto estrella el lonche mixto, hay gente que quiere llevarlo pero no completa y piden de otra cosa, comparte la encargada. Al cuestionar a la comerciante qué tanto les ha afectado en sus ventas, señaló que hasta en un 40 por ciento.

Agregó que se batalla mucho para escoger un buen aguacate, ya que para la preparación de lonches se requiere que el fruto esté en su punto exacto para que el comensal lo deguste y vuelva en alguna otra ocasión.[OBJECT]

Las loncherías vivimos del aguacate, que esté caro nos pega directamente en el bolsillo, a la semana gastamos cerca de mil pesos en esta fruta,sin embargo no podemos dejar de prescindir de ella, un lonche mixto debe llevar aguacate.

“El precio del lonche mixto anda en 50 pesos en promedio, tendremos que subirle otro tanto para que salga la ganancia a quienes nos dedicamos a este negocio”, concluyó.

LONCHES LAGUNEROS

Lonche mixto es un alimento formado por un pan francés (pan único en la región laguna), lleva mayonesa, mostaza en las tapas del pan, se coloca una capa de aguacate, seguido de carne de puerco en finas rodajas, en algunas partes le ponen repollo, tomate, cebolla y chiles curtidos.

Existen variantes del lonche mixto o con aguacate, en lugar de carne de puerco, puede llevar carne adobada o carnes frías.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.