• Regístrate
Estás leyendo: Logros de Medina fueron en seguridad, coinciden
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:31 Hoy

Logros de Medina fueron en seguridad, coinciden

Ex gobernador y el rector electo de la UANL destacan los avances que tuvo el Estado.

Publicidad
Publicidad

Al concluir el Sexto Informe de Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, el ex gobernador Sócrates Rizzo destacó la continuidad que le dieron a proyectos de administraciones anteriores en materia de seguridad.

Sin embargo, Rizzo García dijo que el próximo gobierno de Jaime Rodríguez Calderón deberá generar nuevos estilos de gobernanza, ya que así lo demuestra el empoderamiento que demostró la sociedad en las urnas en las pasadas elecciones.

"Fue muy importante hablar de la continuidad, es muy importante en la acción de gobierno, independientemente del partido de donde provenga el gobernante, no se puede decir: 'Antes de mí el diluvio y vamos a hacer todo nuevo', hay que continuar muchas cosas.

"Yo creo que seguridad es el más importante y un nuevo estilo de gobernanza comunitaria, yo creo que este empoderamiento que tuvo la sociedad en la votación, nos muestra la necesidad de un nuevo esquema de gobernanza comunitario, más democrático, donde haya una mayor participación de la gente, yo creo que una de las cosas que se pueden aprovechar es esa, la deuda pública se resuelve, hay formas, lo importante es generar nuevos estilos de gobernanza, más cerca de la gente, yo creo que eso puede ser un cambio importante que se puede realizar ahora", comentó.

Sócrates Rizzo acudió al Palacio de Gobierno para presenciar el sexto informe de gobierno de Medina de la Cruz.

Al respecto, el rector electo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera declaró que en el gobierno de Rodrigo Medina resaltan logros en materia de seguridad.

"En principio muy contento porque la Universidad, hoy por hoy, ha sido un aliado estratégico dentro del Gobierno, por ejemplo del Macrocentro, con gran orgullo hay una escuela ícono como es la escuela Álvaro Obregón y en el área de deportes también fue importante el semillero que se dio en el estado para continuar nosotros con los programas deportivos".

"Hubo muchos ámbitos para el estado muy importantes, como ustedes lo saben, el área de la seguridad yo creo que es clave, es uno de los logros más importantes de lo que vivimos en este sexenio", dijo.

Por su parte, el diputado local priista, Eugenio Montiel Amoroso, declaró que el gobierno de Rodrigo Medina deja un balance positivo luego de que hubo crisis de inseguridad y del huracán Alex.

"Creemos que es un informe de inversión con responsabilidad y que vamos a revisar desde el Congreso", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.