Mi logro fue pacificar Guerrero: Ortega

El ex gobernador dijo que retomará su trabajo como académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). 

Chilpancingo

En su primera declaración como ex gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez sostuvo que su principal logro fue pacificar la entidad, pues cuando asumió el poder estaba a punto de estallar en una guerra civil.

Llegaba a las instalaciones del Congreso local, ya como ex titular del Poder Ejecutivo local, cuando fue cuestionado sobre las condiciones en que se encontraba anímicamente.

"Estoy tranquilo, logramos pacificar al estado cuando este se encontraba a punto de estallar en una guerra civil", aseveró.

-¿Había condiciones reales para un movimiento de esa naturaleza?

-Solo tienen que mirar el nivel de violencia que había en las protestas; tenían 43 ayuntamientos tomados y dentro de ellos los arsenales de las policías preventivos municipales, eso nos representaba el riesgo real de una insurrección civil armada.

Aunque no abundó sobre los detalles de las reuniones privadas que sostuvo con integrantes del magisterio disidente, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y padres de los 43, dijo que recurrió a todos los puentes que tuvo a su alcance para lograr la pacificación.

Una vez que ha culminado su encargo como gobernador sustituto, Rogelio Ortega manifestó que retomará su trabajo como académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).