• Regístrate
Estás leyendo: Logran abatir la deserción es universidades de Chihuahua
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:14 Hoy

Logran abatir la deserción es universidades de Chihuahua

El gobernador César Duarte inauguró el edificio de Ingeniería Biomédica y Simulación Clínica, donde se invirtieron más de 21 millones de pesos.


Publicidad
Publicidad

Hasta en un 50 por ciento se logró abatir la deserción en la Universidad Autónoma de Chihuahua (AUCh), afirmó el gobernador César Duarte Jáquez, al inaugurar el edificio de Ingeniería Biomédica y Simulación Clínica, donde se invirtieron más de 21 millones de pesos.

“Vengo a la Universidad Autónoma de Chihuahua a ponerme a sus órdenes para que la Facultad de Medicina sea la mejor del país, y les anuncio que los apoyaremos con la construcción de una aula magna y un corredor cultural que requieren”, apuntó.

Durante su discurso dijo que presume la Facultad de Medicina por todo el país, luego de que logró un 500 por ciento del ingreso de sus estudiantes y una disminución del 50 por ciento en la deserción de los alumnos, lo cual refleja sus avances, calidad académica y resultados que le permiten competir con cualquier otra institución.

Al detallar que hasta hace pocos años este plantel sólo recibía a 120 alumnos, dijo que recientemente se aceptaron a 800 aspirantes, por lo que refrendó su respaldo a esta institución para lograr avanzar y ubicarse en el primer sitio en todo el país.

Por su parte, el rector de la UACh, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, dijo que en el semestre que recién inicia, se dio cabida al 77 por ciento de los aspirantes de la Universidad, para lo cual se hizo un minucioso análisis de la capacidad con que se cuenta.

“Actualmente el reto es internacionalizar a la UACh, de forma preponderante se trabajará para ser una institución atractiva para que estudiantes de otros países vengan a cursar aquí sus estudios, como ya ocurre en la Facultad de Medicina, donde acuden educandos de escuelas extranjeras a observar el esquema de convivencia de alumnos con pacientes, aspecto que no se da en otras naciones”, destacó,

En tanto, el director de Medicina, Jesús Guadalupe Benavides Olvera, dijo que la facultad se ubica en el 6º lugar entre las facultades de todo país, así como en el 3º lugar en cuanto a las instituciones educativas de carácter público.

Por último, a nombre de los estudiantes, el presidente de la sociedad de alumnos, Ramón Alonso Prieto Baeza, celebró la posibilidad de contar con las herramientas tecnológicas más avanzadas en materia de medicina, lo que redundará en la generación de profesionistas mejor capacitados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.