Logra Acapulco su cuarta playa certificada y apta para bañistas

Evodio Velázquez Aguirre, dijo que hay 23 playas limpias para recibir a turismo. Agregó que éstas fueron certificadas por la Cofepris.

Acapulco

El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, presumió la cuarta playa con el distintivo Blue Flag, y las 23 playas de Acapulco completamente limpias en la bahía de Santa Lucía y esperando al turismo.

"Durante todo mi gobierno hemos cuidado está parte y no ha habido un solo problema de contaminación de las aguas de Acapulco, porque todas han sido certificadas y calificadas, no por el presidente, lo aclaró, sino por la Cofepris que es la instancia pertinente y por la certificadora Blue Flag", dijo al entregar uniformes en la estación de bomberos del puerto de Acapulco.

El alcalde porteño se refirió al congestionamiento de las vialidades en diferentes puntos y señaló que de acuerdo con la capacidad de la Dirección de Movilidad de la Secretaría de Seguridad cumplen con las exigencias y presumió que como cada fin de semana Acapulco tiene altas expectativas.

"Acapulco está lleno, gracias a Dios está lleno, lo que quiere decir que la gente sigue confiando en Acapulco y tendremos un fin de año magnifico, y lo estamos demostrando porque desde el primero de diciembre hemos estado llenos en Acapulco.

"Eso habla de que no estamos solo esperando la última semana de diciembre, que es la que con más ganas esperamos los acapulqueños, hoy está lleno en Navidad, está lleno en las posadas, está lleno en las peregrinaciones y otros días del año que no había tenido gran presencia de turistas. Hemos recuperado e turismo de cruceros, y hoy vamos por buen camino", dijo.

Al mismo tiempo se informó que en la víspera de la Navidad, la ocupación hotelera en los tres segmentos es de 59.7 por ciento y la Diamante alcanzó los 63.3 puntos porcentuales y superó a la Dorada que tuvo 60 puntos, mientras que la Náutica logró apenas el 38 por ciento de ocupación.

Según la Secretaría de Fomento Turístico, el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo reportó un 61 por ciento. Mientras las hospederías de Taxco de Alarcón, ocuparon apenas el 27.1 por ciento.


MMR