• Regístrate
Estás leyendo: Logra ex procurador de Morelos firmas para buscar alcaldía
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 01:30 Hoy

Logra ex procurador de Morelos firmas para buscar alcaldía

José Luis Urióstegui Salgado, acreditó más de cuatro mil firmas extras, exigidas por la ley para lograr una candidatura independiente a la presidencia municipal de Cuernavaca.


Publicidad
Publicidad

El ex Procurador General de Justicia de Morelos, José Luis Urióstegui Salgado, rebasó la cantidad de firmas requeridas para alcanzar la nominación independiente a la presidencia municipal de Cuernavaca, la cual perdió en por estrecho margen en 2012, cuando compitió por los colores de la alianza PRD-MC-PT.

En rueda de prensa, Urióstegui Salgado presentó la documentación que acredita que obtuvo más de cuatro mil firmas extras a las exigidas por la ley para poder estar en la boleta electoral, por lo que acreditó ante las instancias electorales más de 13 mil firmas a su favor de ciudadanos de la capital del estado.

Sobre la dispersión que también exige la ley, Urióstegui Salgado informó que ha obtenido apoyo en un total de 130 secciones electorales de casi 200 que conforman el municipio de Cuernavaca, por lo que vaticinó que podrá estar en la competencia para sustituir a Cuauhtémoc Blanco en la presidencia municipal de Cuernavaca.

Hasta el momento han confirmado su participación –al menos- cuatro aspirantes: el diputado federal, Javier Bolaños por la coalición PAN-MC; Julio Yáñez por la alianza PRD-PSD, Gerardo Becerra por Morena-PT-PES y Harry Nielsen por el Humanista, entre otros más que faltan aún por definir del lado del PRI y Nueva Alianza.

Concluye registros candidato del PAN-MC

El diputado local con licencia, Víctor Caballero Solano concluyó su proceso de registros para convertirse en candidato del PAN y MC a la gubernatura.

Luego de que este miércoles se registrara en el PAN, este jueves lo hizo en el partido naranja.

"La primera cosa que debemos hacer es restaurar la política, la vida pública, hay una enorme decepción, desconfianza y desasosiego de la gente por lo que hacemos los políticos (...) vamos a trabajar en Morelos, porque en 30 años tenga gobiernos dignos", enfatizó Caballero Solano.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.