• Regístrate
Estás leyendo: Logra Municipio liberación del derecho de vía de Distribuidor Benito Juárez
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 00:32 Hoy

Logra Municipio liberación del derecho de vía de Distribuidor Benito Juárez

También se consiguió el Manifiesto de Impacto Ambiental por parte de la Semarnat y la liberación del derecho de vía de 250 metros.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El Gobierno Municipal logró resolver dos temas claves para la conclusión del Distribuidor Vial Benito Juárez; corresponden al Resolutivo de Manifiesto de Impacto Ambiental por parte de la Semarnat y a la liberación del derecho de vía de 250 metros.

El pasado 18 de mayo, el Gobierno Municipal recibió el Resolutivo de Manifiesto de Impacto Ambiental por parte de la Semarnat; y un día después la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue notificada.

TE RECOMENDAMOS: "Retrasa" municipio la obra del distribuidor vial Benito Juárez: Botello

Así mismo se otorgó la liberación del derecho de vía de 250 metros, tema que fue resuelto por parte de la Dirección de Afectaciones de la Dirección General de Obra Pública, ambos compromisos fueron atendidos a efecto de dar cumplimiento a los acuerdos sostenidos durante la última reunión llevada a cabo entre el alcalde Héctor López Santillana y el entonces delegado de la SCT, Leoncio Pineda Godos.

Es así que con la finalidad de atender las necesidades de la SCT, el titular de la Dirección de Obra Pública, Carlos Cortés Galván y el encargado de la SCT Delegación Guanajuato, Secundino Parra llevaron a cabo una reunión en el sitio este lunes.

La reunión fue además con el personal de Telmex, Sapal, Parques y Jardines, la supervisión y contratista de la obra, todo esto, con el objetivo de resolver y dar seguimiento a algunos requerimientos de la constructora encargada de construir la cuarta etapa del distribuidor.

El compromiso con la SCT fue atender cada una de las peticiones y continuar con la coordinación y colaboración que hasta ahora se mantiene entre ambos niveles de gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.