• Regístrate
Estás leyendo: Logra Durango 30 mdp en mezclas del Subsemun
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 21:05 Hoy

Logra Durango 30 mdp en mezclas del Subsemun

Esteban Villegas Villarreal, Presidente Municipal, informó que en el 2015 los uniformados contarán con mejores opciones para capacitarse y con mayor equipamiento para realizar sus labores.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

"Con recursos históricos para seguridad, Durango tendrá una policía más equipada y capacitada este 2015 con el fin de brindar tranquilidad a las familias, donde la prevención del delito será primordial", dio a conocer Esteban Villegas Villarreal.

El Presidente Municipal recordó que se obtuvieron 24 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), lo que representó incremento de un millón a comparación del año pasado.[OBJECT]

El Ayuntamiento le sumará seis millones al Subsemun, y aparte se contará con otros 16 millones de presupuesto del Municipio, apuntó Villegas. "Todo este recurso se destinará exclusivamente a equipamiento, capacitación y profesionalización del cuerpo policiaco", agregó.

Con esta mezcla económica se dotará a la corporación de más patrullas – en 2014 fueron 38-, así como radios de comunicación y uniformes.

Además se podrán integrar 100 agentes nuevos, ya que el Subsemun incluye recursos para capacitación en varias ramas.

"Vamos a operar el rubro de la inteligencia preventiva, ahorita reaccionamos ante los delitos; pero el verdadero objetivo es evitar que éstos sucedan y a eso le vamos a apostar", detalló Villegas Villarreal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.