• Regístrate
Estás leyendo: Logra certificados ISO Registro Público de la Propiedad de Jalisco
Comparte esta noticia

Logra certificados ISO Registro Público de la Propiedad de Jalisco

actualmente se cuenta con 14 oficinas del registro público, las cuales se encuentran en Autlán, Ciudad Guzmán, Guadalajara, Tepatitlán, Lagos de Moreno, Atotonilco el Alto, Ocotlán, Puerto Vallarta, Arandas, Tequila, Colotlán, Ameca, Chapala y La

Publicidad
Publicidad

El Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), logró a nivel estatal el certificado ISO 9001-2008 e ISO 27000-2013, al igual que para todas sus oficinas regionales, luego de varios meses de trabajo interno enfocado a conseguir dichas certificaciones.

Lo anterior fue informado por Carlos Márquez Rico, director general del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, quien estuvo en Tepatitlán con motivo de una reunión de trabajo, donde asistieron la mayoría de las oficinas regionales del RPPC de Jalisco.

Márquez Rico explicó que el primero de los certificados, el ISO 9001-2008, se refiere a la estandarización de los servicios de calidad, mientras que el 27000-2013 es otorgado por un buen manejo de la seguridad de la información de datos de los usuarios.

El funcionario estatal agregó que con la obtención de estos certificados, los usuarios del Registro Público tendrán una respuesta más rápida de parte de la dependencia cuando vayan a hacer algún trámite relacionado con el registro público, además de que los datos que proporcionen serán resguardados de forma segura.

“Antes teníamos oficinas del RPPC de primera y de segunda, pues la atención y el servicio no era el mismo en todas las regiones y eso nos originaba problemas al cruzar información y trabajar entre las distintas sedes”, refirió Carlos Márquez.

El encargado de esta dependencia señaló además que actualmente se cuenta con 14 oficinas del registro público, las cuales se encuentran en Autlán, Ciudad Guzmán, Guadalajara, Tepatitlán, Lagos de Moreno, Atotonilco el Alto, Ocotlán, Puerto Vallarta, Arandas, Tequila, Colotlán, Ameca, Chapala y La Barca.

Todas ellas cuentan con dichos certificados y de acuerdo con Carlos Rico, obtener estos registros internacionales fue una recomendación del gobierno federal y Jalisco es la primera entidad que lo logra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.