Bloquean oficinas del gobierno de Oaxaca

Locatarios del mercado de Nochixtlán exigen la liberación de los recursos comprometidos para modernizarlo. 
Locatarios del mercado de Nochixtlán también retuvieron unidades del transporte público para cerrar la carretera Panamericana y exigir el diálogo con funcionarios del gobierno de Oaxaca.
Locatarios del mercado de Nochixtlán también retuvieron unidades del transporte público para cerrar la carretera Panamericana y exigir el diálogo con funcionarios del gobierno de Oaxaca. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Un grupo de locatarios del mercado de Nochixtlán, cercaron la sede del principal complejo administrativo del gobierno de Oaxaca para exigir la liberación de fondos comprometidos para modernizarlo.

Los inconformes liderados por el regidor José Reyes Velasco afirman que existía el acuerdo firmado con el ex secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) José Zorrilla para llevar a cabo los trabajos, incluso estaban etiquetados en el presupuesto asignado a Oaxaca por el Congreso federal.

Sin embargo, denunciaron tales recursos no se han ejercido y hay el temor que se regresen a la Tesorería de la federación.

Reyes Velasco y los locatarios, también retuvieron unidades del transporte público que utilizaron para cerrar la carretera Panamericana, para exigir el diálogo con funcionarios del gobierno de Oaxaca.

Aseguran que hay dos millones de pesos destinados para la acciones de modernización del mercado.

Los manifestantes aseguraron que la obra detenida por las obras del mercado está afectando a unos 900 locatarios, así como la vida económica de Nochixtlán.

Sin embargo, el secretario general de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, aseguró que el recurso esta etiquetado y no ha podido ser ejercido derivado del conflicto social y político estallado en Nochixtlán, desde el pasado 19 de junio.

Sostiene que el grupo radical que tiene tomada la carretera e impide la entrada y salida de Nochixtlán, ha evitado que ingrese los funcionarios encargados de realizar los trabajos en la zona.


MMR