• Regístrate
Estás leyendo: Locatarios, sin dinero para protegerse de delincuentes
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 21:35 Hoy

Locatarios, sin dinero para protegerse de delincuentes

Los amantes de lo ajeno se han llevado entre 10 mil y hasta 40 mil pesos en mercancía y efectivo en cada atraco, afirma síndico Las ventas bajas no les permiten tener ganancias para aportar.

Publicidad
Publicidad

Cristina Gómez

El proyecto de enrejado en el mercado 18 de Marzo de Ciudad Madero, no será posible ante la falta de solvencia económica para aportar el 50 por ciento del costo del proyecto que le corresponde a los locatarios.

A pesar de que en los últimos 15 días amantes de lo ajeno han robado dos comercios más al interior del mercado y han intentado atracar en cuatro negocios forzando sus cortinas metálicas, no se podrá realizar el proyecto de seguridad en el cual el el gobierno municipal aportaría la mitad del costo.

El síndico primero Ramón Gómez Narváez, dio a conocer que el proyecto que se tenía previsto con los comerciantes para poder contar con mayor seguridad no será posible, ya que los afectados no cuentan con la solvencia económica para aportar el 50 por ciento del costo de estos dos mecanismos de protección.

El también presidente del Cecotur, dijo ante los recurrentes robos que se están registrando en los establecimientos del mercado, los cuales se presentan por las noches madrugadas, solicitan al grupo de seguridad Zona Costa que con apoyo de las corporaciones de seguridad estatales y federales se incrementen los rondines de vigilancia.

Lo anterior para inhibir el actuar de la delincuencia, ya que de acuerdo a reportes de comerciantes afectados, los amantes de lo ajeno se han llevado entre 10 mil y hasta 40 mil pesos en mercancía y dinero en efectivo en cada atraco.

"Los robos continúan al interior del mercado 18 de Marzo aquí en Madero, sobre todo por las noches madrugadas, no hay robos en el día, sólo en las noche, por eso la mayoría de los comerciantes han empezado a reforzar sus propias cortinas, ya que el proyecto del cercado o enrejado que se había mencionado en un principio para darles mayor seguridad se queda en espera.

El motivo es que los propios locatarios tienen que aportar recursos para la realización del proyecto y la mayor parte de los comerciantes han mencionado que no cuentan con la solvencia económica necesaria para absorber un inversión de este nivel en este momento".

Sin dar a conocer una cifra manifestó que el proyecto de enrejado es costoso, por lo que hizo un llamado a los comerciantes de cada una de las áreas del centro de abastos para que se organicen y busquen entre todos mecanismos de seguridad que impidan que sigan siendo víctimas de la delincuencia como sucede desde el año pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.