• Regístrate
Estás leyendo: Locatarios quieren despejar de rutas los mercados
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 22:58 Hoy

Locatarios quieren despejar de rutas los mercados

La Unión de Comerciantes en Pequeño dijo que los turistas se han quejado del caos vial.

Publicidad
Publicidad

Pablo Reyes

Los comerciantes de los mercados en el municipio de Tampico, piden que se liberen las calles aledañas con una restructuración de rutas del transporte público, al menos durante la temporada de Semana Santa, puesto que el caos vial que se genera impide el paso de los turistas y causa inconformidad.

Marco Antonio Huerta Nava, presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño de Tampico, señaló que es una situación que se presenta todos los años y es por esta razón que solicitan la intervención del municipio y específicamente de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

"Queremos que haya fluidez de todos los vehículos que concurren en los mercados, si es posible que corten la ruta de la colonia Morelos y Cascajal porque ocupan mucho espacio enfrente y no permite que se agilice el tráfico, sobre todo en las calles Pedro J. Méndez y Héroe de Nacozari".

Huerta Nava, aseguró que esto sería un alivio para los turistas, quienes ya han hecho comentarios a los oferentes sobre las dificultades que tienen para acceder a sus negocios.

"Es en beneficio para los que vienen a consumir tanto en los mercados, como en el Gastronómico. Los turistas ya nos han dicho, por eso lo estamos pidiendo, para que haya movilidad y un mayor número de agentes viales, también se obstruye el paso hacia la Aduana".

Además de esta solicitud, también se quiere que la corporación de bomberos los ayude para realizar el lavado total de los mercados, como lo han hecho en años anteriores.

Dijo que esto les permitirá ofrecer una mejor imagen dentro y fuera de los locales, que es uno de los puntos fundamentales para incrementar las ventas en esta temporada, puesto que los clientes prefieren asistir a lugares limpios y ordenados.

"La estructura sigue siendo la misma lo que vamos a necesitar es que haya la mayor limpieza posible, en necesario que se puedan lavar, ya hablamos con el nuevo subdirector de los mercados que es Francisco Pumarejo y asegura estar en la mejor disposición de ayudarnos".

El representante de los comerciantes, consideró que se debe de colocar una base de seguridad dentro de los mercados por parte de la Gendarmería, para evitar que se presenten robos hacia los transeúntes o los mimos negocios.

Cabe señalar que anteriormente, Alberto Chi Méndez, otro dirigente de mercados, expuso que se incrementaron los grupos de rateros en esta zona, registrándose hasta tres robos por semana.

En este mismo tema Víctor Manuel García Gutiérrez, dirigente de los oferentes en "Las Tablitas", indicó que ante esta problemática han optado por organizarse y detener a los delincuentes con mano propia.

Coinciden en que la denuncia no es efectiva y por ende los comerciantes prefieren no hacerlo, ya que representa una pérdida de tiempo y dinero.

Los elementos a cargo de la seguridad en los municipios, acuden al llamado de los locatarios horas después de que se hizo el reporte o simplemente no se presentan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.