Por demolición, locatarios acusan a alcalde en Guerrero

Locatarios del mercado "Morelos" en el municipio de Coyuca de Benítez, acusaron al alcalde por abuso de autoridad y demoler el mercado, a pesar de que los comerciantes continúan trabajando.

Guerrero

Un grupo de locatarios del mercado "Morelos", en Coyuca de Benítez, presentaron una queja en contra del alcalde de esta localidad, Javier Escobar, ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), porque consideran que incurrió en abuso de autoridad al destruir sus locales.

TE RECOMENDAMOS: Maestros de Guerrero anuncian paro de 12 horas

Acusan que casi la totalidad del inmueble ha sido demolido por la policía, a pesar de que más de 20 comerciantes continúan realizando sus ventas, como lo venían haciendo desde hace más de 40 años.

El grupo de comerciantes asegura que ellos compraron cada uno los locales y ahora los quieren desalojar.

Una de las locatarias, Angelina Gaona, asegura haber comprado su local hace 42 años, "ahora me desalojan, me lo quieren quitar, y no, no me voy a dejar porque no vendo mi dignidad", dijo.

"Más de cuarenta años de mi vida, la llevo aquí para que ahora venga el alcalde y sin ninguna razón nos quiera quitar lo que el pueblo de Coyuca nos dio, el predio es del pueblo no del alcalde Javier Escobar.

"Aunque me vaya la vida de aquí no me van a mover, es el patrimonio de mi familia", dice con lágrimas en los ojos uno de los locatarios.

Con maquinaria pesada, y un grupo de elementos de la Policía Municipal todos los días a la media noche llegan a derribar los locales.

FLC