• Regístrate
Estás leyendo: Locatarios del Corona contemplan la posibilidad de ampararse
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 16:38 Hoy

Locatarios del Corona contemplan la posibilidad de ampararse

Después de conocer el proyecto y el plan de tener franquicias en el primer nivel, los comerciantes se muestran molestos porque no se les informó claramente acerca de estos planes.


Publicidad
Publicidad

Los locatarios del Mercado Corona ya piensan en acciones para detener las obras del nuevo edificio, después de que se enteraron de que por petición del Ayuntamiento, se contempla la llegada de franquicias de comida mexicana para los que se destinarían aproximadamente doce locales.

Uno de los representantes de los locatarios, Gustavo Curiel, señala que los locatarios ya se están preparando para ampararse, “si el Ayuntamiento no nos da claridad a los locatarios y la certeza jurídica de cómo vamos a regresar a nuestro mercado definitivamente lo vamos a hacer. Los compañeros están en esa posición”.

Después de un periodo en que la relación entre los afectados por el incendio y las autoridades municipales fue álgido, llegaron a acuerdos sobre el sitio y la manera de trabajar de los locatarios, sin embargo, después de conocer el proyecto y el plan de tener franquicias en el primer nivel, los locatarios se muestran molestos debido a que nunca se les informó claramente acerca de estos planes, “No han tenido la voluntad de socializar el tema con los locatarios, todo lo tienen oculto. Muchos compañeros ya estamos trabajando en la posibilidad de detener la obra”.

Gustavo Curiel dijo que en los mercados municipales de Guadalajara, “no estamos a la altura de meter franquicias que van a competir o que prácticamente van a acabar con los negocios de comida que tienen más de 20, 40 años o antes”.

El comerciante dijo que el silencio que han mantenido los funcionarios municipales acerca de este proyecto, los lleva a pensar que lo que se construirá será un centro comercial y no un mercado. “Este el proyecto ya no se ve como mercado. Cómo van a mantener las escaleras eléctricas, cómo pretendemos modernizar un mercado municipal cuando el sistema de administración de los 92 mercados de Guadalajara es completamente obsoleto y los mercados se están cayendo”. Debido al temor de que los desplacen de su lugar de trabajo, exigirán al Ayuntamiento lo que han estado pidiendo por semanas: que les garanticen por escrito su permanencia en el nuevo inmueble.

Gustavo Curiel subrayó que aceptan la posibilidad de que haya negocios ancla, “pero que no compitan con nuestros negocios. Que se respeten los espacios y la antigüedad de nuestros negocios”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.