• Regístrate
Estás leyendo: Locatarios de mercados temen perder sus tramos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 14:53 Hoy

Locatarios de mercados temen perder sus tramos

El empresario constructor, Eduardo Vela, dice que ha faltado que se les aclare a oferentes el futuro de espacios.

Publicidad
Publicidad

Ha faltado que el municipio de Tampico les aclare a los locatarios que se les van a respetar los tramos que actualmente poseen, en la obra de los nuevos mercados municipales, ya que solamente así habrá el consenso que se requiere para iniciar con los trabajos, expuso el empresario constructor Eduardo Vela Ruiz.

El titular de Grupo Desarrollo de Tamaulipas, aseguró que los locatarios continúan oponiéndose a los nuevos mercados porque existe desinformación, ya que no se les han resuelto todas sus dudas.

"A los oferentes les interesaría tener mercados nuevos, de primer orden, pero a lo mejor no tienen la información adecuada, ya que tienen dudas al respecto, a que si estoy aquí y tengo un tramo, cuando hagan el nuevo ¿voy a estar ahí? ¿Voy a tener los mismos tramos? Creo que si les aseguran a los oferentes (los tramos) con eso se disipan muchas cosas", declaró quien encabeza la constructora a cargo de la remodelación del Hospital "Dr. Carlos Canseco".

Eduardo Vela indicó que la iniciativa del alcalde Gustavo Torres Salinas por visitar a cada uno de los comerciantes de los mercados es una decisión acertada, ya que solamente así se pueden tener avances en el proceso de convencimiento.

"Lo que empezó a hacer el alcalde está bien, explicándoles lo que va a pasar y de esa manera queda más claro todo", refirió Vela Ruiz, además de insistir en que a estas alturas del proceso aún existe falta de información.

Enfatizó que no es posible que los oferentes que han hecho su vida en base a dicho centro de abastos no quieran unos nuevos mercados, ya que data desde los años treinta, y se están cayendo por estar deteriorados.

"Hay falta de información, me voy más por ese lado, existe el compromiso de hacerlos ya que no creo que (los locatarios) se quieran quedar en un lugar que se está cayendo cuando se está ofreciendo un nuevo mercado", explicó el empresario.

Al cuestionar a Vela Ruiz sobre el interés de participar en la construcción de los nuevos mercados, cuya inversión rebasa los 545 millones de pesos, remarcó que el tiempo lo dirá y que se trata de una obra que no se asigna por su costo, así que cualquiera que participe en la licitación puede ganarla.

"A mí la verdad el tema de la construcción en hacerlo o no, es algo que se tiene que concursar y alguien tiene que ganar. Pueden decir misa, porque han dicho muchas cosas que hago yo y no es cierto, y la cosas que he hecho es porque son propias o porque las concursan y las gano", declaró.

Hace un par de semanas los locatarios de los mercados municipales han mostrado su inconformidad sobre la obra de diferentes maneras, ya sea con cartulinas pegadas en sus puestos o inclusive han acudido a la presidencia municipal a manifestarse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.