• Regístrate
Estás leyendo: Locatarios de mercados piden que no se concesionen baños
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:56 Hoy

Locatarios de mercados piden que no se concesionen baños

Presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) por la falta de información y transparencia en la iniciativa y avance en el gobierno de Guadalajara 

Publicidad
Publicidad

Representantes de mercados municipales de Guadalajara presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) por la falta de información y transparencia en la iniciativa y avance en el gobierno de Guadalajara respecto a la concesión de baños públicos en Guadalajara.

"Estamos pidiendo transparencia, comprensión, reinvertir, rescatar a los mercados municipales. Estamos proponiendo una iniciativa en la cual se reinvierta dinero que va a generar el propio mercado", dijo Gustavo Curiel, representante del mercado Corona.

El representante, se dijo a favor de que se quite el control de los baños públicos de 91 mercados a quienes sólo se han dedicado a enriquecerse y sin entregar el recurso completo a las arcas del municipio. Pero también manifestaron la preocupación porque el recurso recaudado por una empresa tampoco se destine al mantenimiento del mercado.

Respecto al tema, el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro, señaló que se realizará una licitación pública para concesionar el servicio de baños en todos los mercados, excepto el Corona que tiene concesión actualmente.

“Le vamos a quitar a los grupos priistas tradicionales su control, monopolio y el secuestro en el que tienen sometidos a los baños de los mercados. Por eso van a ir. Son los grupos de siempre, que tienen un negocio con los baños de los mercados municipales, que les reportan lo que quieren al municipio. Ese negocio se acabó”, dijo Alfaro Ramírez, quien agregó que el municipio protegerá a las mujeres, personas de la tercera edad y con discapacidad que trabajan cobrando el acceso a este servicio, para que no pierdan su fuente de empleo.

Aseguró que los ingresos para el municipio será de dos millones y medio anuales pues actualmente hay una ingreso de medio millón de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.