• Regístrate
Estás leyendo: Locatarios de Abastos se llevan asquerosa sorpresa
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 08:52 Hoy

Locatarios de Abastos se llevan asquerosa sorpresa

Se encontraron con que aguas negras brotaban de una alcantarilla, uno de los encargados de tienda aseguró que Sideapa no arregla bien las cosas y que desde hace un año están así.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Asquerosa sorpresa se llevaron los locatarios del Mercado Abastos de Gómez Palacio cercanos a calle Quinta y avenida Poniente, al ver como aguas negras brotaban de la alcantarilla ubicada por ahí.

En un video enviado a través de teléfono celular, es posible ver como sale el fétido líquido casi a borbotones. Locatarios aseguran que el problema no es resuelto a fondo.

Es un lugar relativamente limpio. Pero es posible ver que en donde fue el brote de aguas negras quedó un limo también negro y apestoso, parte del cual incluso ya estaba endurecido durante el breve rato que salió el sol.

"Desde hace más de un año está así", comentó uno de los encargados de tienda. "Si le hablamos a los de Sideapa pero no arreglan bien las cosas", no quiso dar su nombre.

Un recorrido por el Mercado Abastos da fe de muchas cosas. Si hay basura tirada, hay una plaga de mosquitos pequeños que pican, diferentes a los moyotes, huele feo por los drenajes y en las carnicerías, hay obras inconclusas, al parecer de drenaje en el bulevar Rebollo Acosta esquina con Lázaro Cárdenas.

Gran cantidad de gente, sobre todo de la tercera edad acuden a recoger cartón y botellas PET para reciclaje. El resto de materiales de desperdicio se colocan en tambos. También hay contenedores de basura.

"Lo que pasa es que nomás sacan el agua. Pero hay atascadas otras basuras y es lo que tienen que quitar para que no pase esto", dijo Rosa Isela, vecina de la Rubén Jaramillo que realizaba sus compras con sus hijos.

Por su parte, los empleados de Sideapa tenían funcionando una bomba con entrada directa en la boca de alcantarilla que se desbordaba la mañana de este lunes.

Ya habían logrado desaguar gran parte, dirigiendo el líquido a un terreno baldío que está a un costado de este centro comercial. Afirmaron que eso de los borbotones de agua puerca solo pasa cuando llueve, y que mandan a dos de ellos cada vez que se les hace el llamado para acudir.

Hay baches, cualquier agujero es bueno para tirar basura. Se tira agua. Los taxistas se hacen bolas en determinados puntos y se dedican a hablar de formas muy finas entre ellos, que a muchos tal vez no les asuste, pero tampoco suena muy bonito. Aún así, la entrada al centro de abasto tiene un costo: de seis a 35 pesos, según el tipo de vehículo. La mayor actividad se registra durante las mañanas.

Aunque hay que destacar algo importante: la mayor parte de las personas que ahí trabajan, atienden a quien se acerca con una sonrisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.