• Regístrate
Estás leyendo: Locatarios del Corona pueden pedir un peritaje del mercado: Petersen
Comparte esta noticia

Locatarios del Corona pueden pedir un peritaje del mercado: Petersen

El regidor del PAN en el Ayuntamiento de Guadalajara considera que las empresas que participaron en la construcción del inmueble son serias, pero con un estudio que hagan peritos de Protección Civil se podría tener mayor certeza de la calidad del

Publicidad
Publicidad

Al presentarse grietas y fisuras en algunos puntos detectados en el Mercado Corona se tiene que reconocer que la apertura se ha reprogramado lo que obedece a que hay retraso en obras que son vitales para el inmueble, dudas de los comerciantes respecto a los espacios y el poco interés de los comerciantes de regresar al edificio ya que en el presente están instalados en callejones, vialidades y calles que los dejan más cerca de los posibles usuarios del Centro Histórico, señaló para Milenio Radio el regidor del PAN en el Ayuntamiento de Guadalajara Alfonso Petersen.

"La apertura del (mercado) Corona se ha retrasado mucho, hay que recordar que la apertura estaba programada para septiembre del año pasado, han pasado ya siete meses de esa fecha y lamentablemente el mercado no ha podido ser utilizado", señaló el regidor

Señaló que las empresas que están detrás de la construcción del Mercado Corona son constructoras serias, donde las empresas que concursaron y resultaron ganadoras son capaces de dichas construcciones, además dijo que hay personas que manifiestan inquietudes en los locales, Protección Civil puede hacer un dictamen para saber qué es lo que procederá.

Con respecto a las grietas, el regidor agregó que los locatarios tienen todo su derecho de pedir que se haga un peritaje específico para conocer la situación del mercado.

Sobre el veto de algunas compras. Alfonso Petersen vio con buenos ojos las acciones pero dijo que se realizaron en un tiempo tardío lo que no puede seguir pasando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.