Localizan cuerpo de menor en derrumbe de Naucalpan

Tras el hallazgo del cuerpo suman cuatro los muertos, una mujer y tres niños, ocasionados por el caída de una barda sobre una vivienda que albergaba dos familias. 
Los hechos dejaron tres muertos, tres heridos y dos personas desaparecidas.
(Jorge Becerril)

Naucalpan

El director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Naucalpan, Alfredo Rodríguez Aguilera, informó que cuerpo del menor de tres años desaparecido por el derrumbe en Naucalpan, fue localizado, con lo que suman cuatro las personas muertas.  

Durante una reunión de trabajo improvisada en el sitio del siniestro, con organismos de rescate locales y estales  en la colonia Balcones de Chamapa, encabezado por el alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara,  que confirmó la muerte de Alicia González Zúñiga, de 34 años de edad  y de los menores Omar Francisco Bautista, de tres años de edad;  Citlali González "N" , de 12 años de edad y Tomás  González "N" , de 10 años  de edad.

Integrantes del Ejército Mexicano la policía local y organismos de rescate desplegaron desde el jueves por la noche un operativo especial para el recate de la víctimas y la ayuda a los familiares.

El edil lamentó la tragedia que ocurrió la tarde del jueves en el número 20 de la calle Antonio Caso, en la colonia Balcones de Chamapa, y afirmó que el gobierno local respaldará a los deudos.

Tras dos días de trabajo, las brigadas de búsqueda y rescate descubrieron el viernes anterior el cuerpo sin vida del menor de tres años, quien fue encontrado entre los escombros, después del derrumbe  que se registró ayer por la tarde en la colonia Balcones de Chamapa.

En un comunicado, el gobierno municipal informó que alrededor de las  10:15 horas de la mañana de ayer, brigadista de Protección Civil y Bomberos localizaron el cuerpo bajo los escombros.

El subdirector de Protección Civil de Naucalpan, Marco Antonio Vilchis Becerra, precisó que las labores de búsqueda se iniciaron desde ayer, cuando rescataron con vida a Manuel de cinco años de edad, José de siete años de edad, Erick de 16, Damari de 39 y Felipe de 49 años de edad, tres de las cuales fueron traslados  a un hospital  de la zona  y dos más que fueron atendidas en el sitio del siniestro.

En el lugar continúa laborando personal de servicios públicos, para la remoción de escombros del terreno y su estabilización.

Además de que se realizarán estudios técnicos de suelo para determinar riesgos en la zona, pues es considerada como zona de riesgo, afirmó Vilchis Becerra.

De acuerdo con un diagnóstico de Protección Civil, en el municipio de Naucalpan, más de 25 mil personas se encuentran asentadas sobre zonas de minas, consideradas de alto riesgo y alrededor de 150 mil personas de 60 comunidades viven en zonas minadas, provocadas por la extracción de materiales pétreos.