Rescatan cuerpo de una barranca en Puebla

El cuerpo de un hombre fue localizado cerca del río Atoyac, a la altura del puente número 52 de Lomas de Angelópolis. Bomberos y personal de Protección Civil sacó el cuerpo. 
Los rescatistas usaron una polea para poder rescatar el cuerpo.
Los rescatistas usaron una polea para poder rescatar el cuerpo. (Josué Mota)

Puebla

El cuerpo de un hombre sin vida y en estado de putrefacción fue hallado al mediodía de ayer en una fosa que deriva en el río Atoyac a la altura del puente número 52 de Lomas de Angelópolis, por lo que se realizaron labores para rescatarlo en las participaron Bomberos y personal de Protección Civil del Estado pues se trataba de una maniobra complicada dado que no había forma de descender a pie. Tras conseguirlo el cuerpo fue entregado a las autoridades ministeriales para que iniciaran las indagatorias.

De forma extraoficial se dijo que el cuerpo pertenece a una persona de entre 30 y 35 años de edad y al momento del hallazgo, reportado por vecinos de la colonia La Cantera, tenía un pantalón de mezclilla azul y playera gris. El Ministerio Público trabajará en tratar de verificar si el cadáver pertenece a una persona reportada como desaparecida o a la espera de que algún familiar lo reconozca y aporte datos que permitan conocer cómo murió y la razón por la que terminó en esa fosa.

Para realizar el rescate del cuerpo los bomberos y los funcionarios debieron colocar un sistema de cuerdas y poleas que permitiera a uno de los últimos asegurarse con arneses y descender para colocar cinturones al cadáver y posteriormente recuperarlo, lo que llevó al menos cuatro horas.

REPL