Localizan a colombiano desaparecido en lago de Morelos

Protección Civil del estado localizó el cuerpo de Miguel Ricardo Largo Pereyra, quien desapareció la noche del pasado domingo, luego de lanzarse un clavado al lago de Tequesquitengo.    

Cuernavaca

Autoridades de Protección Civil del estado de Morelos, localizaron este lunes el cuerpo sin vida del joven sudamericano, Miguel Ricardo Largo Pereyra, quien desapareció la noche de este domingo, luego de partir en lancha y lanzarse un clavado al lago de Tequesquitengo.

Largo Pereyra de 26 años de edad, se encontraba hospedado en el hotel Villa Teques (a unos 49 kilómetros de la ciudad de Cuernavaca) donde presumiblemente se encontraba de asueto, ya que con él se encobraban algunos familiares que colaboraron en la búsqueda y en el reconocimiento de su cuerpo, y que –según su versión- lo vieron partir en una lancha por la noche de este domingo.

Según los mismos datos, Largo Pereyra se internó en el lago pero también se lanzó al agua, de donde ya no salió, según relataron sus familiares a los cuerpos de rescate y a la policía, que llegaron al poblado de Tequesquitengo para iniciar la búsqueda, la cual debieron suspender ya que no era posible ver con claridad debido a que ya no había luz.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y otros cuerpos de rescate regresaron este lunes por la mañana a la zona del lago, donde localizaron el cuerpo del joven que fue entregado a sus familiares, tras los trámites legales de rigor.

La Fiscalía General del estado de Morelos (FGE) confirmó la localización del cuerpo del extranjero alrededor de las once de la mañana, y los primeros datos sobre el motivo de su muerte se debió a una "asfixia por sumersión completa" (ahogamiento) sin embargo, será la necropsia correspondiente la que indique que sucedió de forma global.

MMR