• Regístrate
Estás leyendo: Localizan mariguana en penitenciaría de SLP
Comparte esta noticia

Localizan mariguana en penitenciaría de SLP

Durante un cateo, realizado por elementos del Ejército y la Policía Federal, encontraron armas hechizas, bebidas embriagantes y otros objetos prohíbidos.

Publicidad
Publicidad

En un cateo realizado durante la madrugada de este viernes en las instalaciones de la Penitenciaría del Estado de La Pila, en la capital potosina, elementos del Ejército y Policía Federal aseguraron cuatro kilogramos de mariguana.

A petición del Gobierno del Estado, la Policía Federal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal y seguridad penitenciaria, llevó a cabo una revisión al interior del Centro Estatal de Reinserción Social número 1 ubicado en esta capital, con el objetivo de buscar y asegurar objetos prohibidos en este sitio.

En la revisión se encontraron envoltorios de una hierba con características propias de la mariguana, además de puntillas hechizas, bebidas embriagantes y otros objetos que estaban enterrados en unas de las áreas verdes del centro de reclusión.

Estas acciones se llevaron a cabo por parte de un grupo de la Policía Federal enviado especialmente y tras varias gestiones del Gobierno del Estado, ante el Comisionado General Enrique Galindo Ceballos.

Elementos federales en conjunto con la Policía Estatal y seguridad penitenciaria, realizaron las revisiones a 6 dormitorios del área varonil, zona de nuevo ingreso, visita íntima y áreas de seguridad individual, centro de observación y clasificación de internos mientras que elementos del Ejército y Marina, realizaban seguridad perimetral al exterior del penal.

Durante la inspección se encontraron: 50 pacas de ropa no autorizada, 50 puntillas hechizas, 24 latas de cerveza, 04 pantallas portátiles, 02 televisiones portátiles, 02 celulares y Pastillas diversas.

En el dormitorio número 5 se aseguraron envoltorios confeccionados en plástico y cinta canela, que contenían una hierba seca y verde con características propias a la mariguana, con un peso aproximado de 4 kilos.

La revisión al interior del penal, fue supervisada por Agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Federal, dos observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y un notario público, que dieron fe del desarrollo de estas acciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.