• Regístrate
Estás leyendo: Localizan cuerpo del menor desaparecido en el río Amacuzac
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:52 Hoy

Localizan cuerpo del menor desaparecido en el río Amacuzac

José Luis de 15 años de edad, se encontraba de paseo junto con 27 miembros de su familia, todos provenientes del Estado de México, cuando junto con uno de sus hermanos se adentró en la zona del río.


Publicidad
Publicidad

Veinticuatro horas después de haber desaparecido durante un paseo familiar en la rivera del río Amacuzac –al sur del estado- el menor José Luis Vázquez Pérez, fue localizado sin vida por un lugareño que recorría la zona a caballo.

José Luis de 15 años de edad, se encontraba de paseo junto con 27 miembros de su familia, todos provenientes del Estado de México, cuando junto con uno de sus hermanos se adentró en la zona del río, y luego desapareció.

La versión inicial es que el menor se lanzó al agua sin ninguna precaución, sin embargo, otra versión recogida por las autoridades indica que José Luis caminaba en la orilla de una poza que tiene una profundidad de más de cuatro metros a la que cayó. No pudo salir porque no sabía nadar.

Elementos policiacos estatales, escuadrones de rescate y de protección civil iniciaron su búsqueda desde el domingo por la mañana, sin embargo, debido a la falta de luz, dichas labores se suspendieron por la noche y se reanudaron la mañana de este lunes.

En tanto, su familia fue hospedada en un albergue del DIF del municipio de Tlaquiltenango pues no podían regresar a su estado de origen hasta no localizar a José Luis.

Alrededor de las 19.15 horas de este lunes, el cuerpo de adolescente fue encontrado flotando cerca de la orilla del río, muy cerca del lugar donde habría caído, informó el director de Protección Civil Estatal, Francisco Javier Bermúdez

Según la información proporcionada por el funcionario, el cuerpo de José Luis fue encontrado por un hombre a caballo que se encontraba en la zona, quien dio aviso a las autoridades para que acudieran de inmediato.

El director de Protección Civil del estado de Morelos, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, informó que la búsqueda del menor se realizó con la participación de cuatro miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM), dos buzos, un compresor para abastecer aire, personal policiaco y unidad caninas para buscar en las riveras del río así como elementos policiacos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para apoyar las labores de búsqueda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.