• Regístrate
Estás leyendo: Localizan a 4 menores oriundos de Guerrero, en Morelos
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 06:30 Hoy

Localizan a 4 menores oriundos de Guerrero, en Morelos

El DIF del estado los aseguró para su resguardo. Los menores de entre 3 y 17 años de edad, dijeron que huyeron de su casa por a violencia que hay. Dormían en un terreno baldío en Xoxoxotla.




Publicidad
Publicidad

El sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), aseguró para su cuidado a cuatro menores de edad, originarios del estado de Guerrero, que fueron localizados en el poblado indígena de Xoxoxotla, informó Rocío Álvarez, procuradora de la Protección a niñas, niños, adolescentes y la familia (PRONNAF).

Los menores de entre 3 y 17 años de edad, dormían en un terreno baldío del poblado referido, ubicado en el municipio de Puente de Ixtla, en el sur del estado de Morelos, lo cual fue reportado por vecinos de la zona que difundieron la situación a través de redes sociales.

"En seguimiento al reporte publicado a través de las redes sociales, relacionado con cuatro hermanos de entre 3 y 17 años de edad, vecinos del estado de Guerrero; el Sistema DIF Morelos a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (PRONNAF), informa que se activó de manera inmediata el protocolo de atención, solicitando al Ministerio Público medidas urgentes de protección, a fin de lograr, a través del plan de restitución de derechos, salvaguardar su integridad", indicó la dependencia en un comunicado.


La primera version que se conoció es que los infantes –cuya identidad se reservó por respeto a su dignidad—habían huído del estado de Guerrero, donde viven sus padres, debido al clima de violencia que prevalence en aquella zona y que llegaron a Xoxocotla para vivir con un familiar.

De acuerdo con lo informado por la autoridades, los niños vivían en la calle desde hace varios días debido a que su abuelo de avanzada edad, habitante del poblado de Xoxocotla, no cuenta en su habitación con las condiciones mínimas para resguardarlos y darles un desarrollo sano, por lo que también fueron llevados a un lugar propiedad del DIF.

"La PRONNAF solicitó el ingreso de los hermanos a los centros de asistencia social acordes a su perfil, previo a una revisión médica y psicológica de rutina, para conocer y garantizar su estado de salud. De acuerdo con los primeros datos de las evaluaciones, los niños no tienen signos de maltrato, únicamente omisión de cuidados", refirió la autoridad en su despacho de prensa.

Los infantes dormían en el suelo de un terreno baldío, cubiertos cin algunas cobijas, pero a merced de personas mal intencionadas, incluso, de fauna nociva del lugar. Desde que se conoció su situación, algunas personas ofrecieron ayuda de todo tipo, incluso algunos de ellas ofrecieron quedarse "con uno o dos" de los infantes.

Al abuelo de los infantes se le ofreció también apoyo para sumarse a uno de los albergues del DIF, sin embargo, él aún no determina si seguirá la invitación de las autoridades.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.