• Regístrate
Estás leyendo: Locales ambulantes 'afean' el Centro Histórico
Comparte esta noticia

Locales ambulantes 'afean' el Centro Histórico

Canaco Torreón señaló que los módulos de las calles Valdez Carrillo - Cepeda además por las noches pintan un ambiente inseguro y lo mejor sería quitarlos.

Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional de Comercio de Torreón considera que los locales ambulantes de las calles la Valdez Carrillo y Cepeda, "afean" la ciudad y por ello es que sería conveniente retirarlos, además de que en las noches resultan inseguros.

"Nuestra postura siempre ha sido que retiren de estos espacios que se colocaron hace alrededor de 9 años en las calles Valdez Carrillo y la Cepeda. Nos va a servir más si además se limpian, pues afean la ciudad, en la noche es un lugar inseguro y apenas el 50 por ciento se ocupan", afirmó José Antonio Baillle Smith.

Señaló que al Centro Histórico le daría un mejoramiento en imagen, además se trata de un comercio que no otorga garantías ni facturación a la persona que acude a realizar una compra.

"Hay que ver dónde se les puede reubicar a este tipo de negocios, se visualiza en la Alianza un espacio y retirando los locales el paso seguiría siendo de carácter peatonal", afirmó.

En 2009 comenzaron a construirse estos módulos que conformarían lo que llamarían el "Paseo comercial Cepeda - Valdez Carrillo", sería para que los vendedores ambulantes se colocaran ahí. Originalmente eran 80 con una inversión de 106 millones de pesos.

A pesar de que entonces contaban con la aprobación de la Canaco, actualmente el presidente de este organismo señala que el sitio está en malas condiciones.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.