• Regístrate
Estás leyendo: "Lo que para otros es basura, para mí es forma de ingreso"
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 23:07 Hoy

"Lo que para otros es basura, para mí es forma de ingreso"

Gerardo Adame recolecta diariamente desperdicios para sus marranitos que más adelante venderá para ayudar a su familia, ya el alimento es muy caro y tiene que salir a buscar para poder alimentarlos.

Publicidad
Publicidad

Gerardo Adame recolectaba el maíz tirado por el tráiler que volcó en el puente Solidaridad, al preguntar porqué lo hacía, compartió que tiene marranitos que más adelante venderá para ayudar a su familia, sin embargo el alimento es muy caro y tiene que salir a buscar desperdicios para poder alimentarlos.

"Hace poco parieron tres marranas, comen mucho los animalitos, se acaban cuatro botes de desperdicio diario. Los más chiquitos tienen que comer alimento especial, para que crezcan sanos y no se mueran".[OBJECT]

Al indagar si vivía o no de la pepena, señaló que cuenta con un trabajo fijo, es obrero, sin embargo su salario no le alcanza para mantener a sus animales que se convierten en otra fuente de ingresos para atender a tres integrantes de su familia y su esposa que viven en el ejido las Huertas en Gómez Palacio.

"Recorro en las tardes o bien los fines de semana las tiendas grandes, fruterías y misceláneas, para rescatar la verdura que ya no ocupan y van a tirar, para lo que otros es basura, para mí es alimento y la posibilidad de darles una mejor calidad de vida a mis hijos".

"Esto que junté no dura más de tres días, luego se echa a perder con el calor tan fuerte que hace, el desperdicio se tiene que consumir diariamente o los marranitos podrían enfermar y morir".

Gerardo Adame compartió que dos de sus hijos estudian la primaria, otro más está en preescolar, con menos de mil pesos a la semana tienen que subsistir y todavía darle de comer a sus marranos, que en un futuro serán una fuente extra de ingresos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.