• Regístrate
Estás leyendo: Lo que debes saber de la Autopista Urbana Sur
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:08 Hoy

Lo que debes saber de la Autopista Urbana Sur

La Ausur está conformada por siete kilómetros: la construcción de dos correspondieron al gobierno capitalino y los otros cinco al gobierno federal; solo el tramo de la CdMx está listo para operar.

Publicidad
Publicidad

La Autopista Urbana Sur (Ausur) quedará lista más pronto de lo que crees. De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, los dos kilómetros de la vía a cargo del gobierno capitalino están listos desde el martes; sin embargo, aún faltan los otros cinco correspondientes al gobierno federal.

Autoridades del gobierno capitalino informaron a MILENIO que esta semana deben quedar listos los siete kilómetros de autopista para que empiece a operar a partir de la próxima; mientras tanto, el gobierno capitalino dio el martes una última revisión a detalles de asfalto e iluminación.

Esta vialidad permitirá recorrer de norte a sur la Ciudad de México en aproximadamente una hora, ya que estará conectada con el Anillo Periférico, la Supervía Poniente y la Autopista Urbana Norte.

Aquí te decimos todo lo que debes saber antes de que la Ausur abra:

- El tramo a cargo del gobierno de la Ciudad de México va desde Periférico hasta Insurgentes, mientras que el tramo a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) va desde Insurgentes Sur hasta la caseta de Tlalpan.

- Durante su construcción, se sustituyeron los puentes peatonales ubicados en la calle de Tepipac en el cruce con Insurgentes, el de Hermenegildo Galeana y Tezoquipa y uno más en la calle Privada La Virgen. Los cuatro puentes fueron habilitados para ciclistas.

- Tuvieron que rehabilitar el pavimento en Viaducto Tlalpan, el tramo que va de San Fernando a Insurgentes Sur, además de dar mantenimiento a las banquetas en mal estado.

¿Y cuánto costará usar la Ausur?

La única forma de pago para utilizar esta autopista es vía electrónica, es decir, deberás comprar un TAG, ya sea PASE, TELEVÍA O VIAPASS

De acuerdo con la página de la Autopista Urbana Sur, las tarifas para automóvil y pick-up, que son los únicos vehículos que pueden utilizar la autopista, van desde los 3.13 pesos hasta los 20.81 pesos; sin embargo, los costos pueden variar según la distancia que tomes.

En su sitio web, la Ausur te invita a calcular el tiempo que tardarás en tu trayecto y además, te indica costos.

¿En dónde estarán las entradas y salidas a la Ausur?

Entradas de Norte a Sur:

- San Jerónimo.

- Boulevard de La Luz.

- Entrada Supervía Poniente.

- Cuicuilco.

Entradas de Sur a Norte:

- Tepepan.

- Viaducto-Tlalpan.

- Circuito Azteca.

- Zacatéptl.

- Picacho.

Salidas de Norte a Sur

- Supervía Poniente (dirección Toluca-Santa Fe).

- Picacho (Hospital de Pemex).

- Zacatepetl (Insurgentes Sur).

- Circuito Azteca.

- Viaducto Tlalpan.

- Tepepan.

Salidas de Sur a Norte

- Cuicuilco.

- Supervía Poniente (dirección Santa Fe-Toluca).

- Salida a Boulevard de La Luz.

- Salida a San Jerónimo (dirección tramo libre 2do piso).




ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.