• Regístrate
Estás leyendo: Lo que busca el cliente es tecnología: Canaco
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:49 Hoy

Lo que busca el cliente es tecnología: Canaco

La cámara empresarial espera recaudar más de 8 mil 565 millones de pesos en derrama económica durante este fin de semana.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Productos tecnológicos, línea blanca, productos de telefonía y tablets son los más buscado por los regiomontanos en este fin de semana, pues televisiones, iPhones y por supuesto las lavadoras han sido de los productos más comprados en este Buen Fin, indicaron los gerentes de diferentes tiendas de autoservicio, los mismos compradores y la Cámara de Comercio de Monterrey (Canaco).

Según los mismos comerciantes, esto se debe a que se trata de productos de alto precio y los compradores esperan a una oferta o una oportunidad de pago a meses sin intereses para adquirirlos.

"Lo que busca el cliente es tecnología: pantallas, smartphones, tablets, y demás productos que puedan utilizar también como regalo de Navidad", apuntó el presidente de la Canaco, Gilberto Villarreal Guzmán.

Sin duda, las televisiones son los productos más vendidos en esta temporada.

Un recorrido realizado por MILENIO Monterrey constató que los compradores buscan ofertas para hacerse de televisiones nuevas, sobre todo con motivo del apagón analógico que se registró recientemente en la entidad.

Se entrevistó a compradores en tres tiendas ubicadas en Monterrey, quienes se encontraban comprando pantallas para sus hogares o negocios.

Aunque algunos adquirían las televisiones para cambiar sus aparatos antiguos o para remodelar partes de sus hogares, había otros que buscaban la manera de tener acceso a la señal de televisión digital.

"Nos quedamos sin tele en la sala, porque ahí no tenemos convertidores. Estamos buscando una chiquita que podamos poner ahí solo para poder poner en la tele cuando comamos", explicó Gustavo Siller, quien acudió a una tienda de autoservicio este domingo en compañía de su familia.

Pero además de las televisiones, estaban los compradores que buscaban renovar sus teléfonos celulares aprovechando el lanzamiento del nuevo iPhone.

Según la Canaco, en el 2014 los productos más vendidos en Monterrey fueron aparatos electrónicos como pantallas, tablets, videojuegos y celulares, les siguen en popularidad electrodomésticos, ropa, calzado y muebles.

Este año, la cámara empresarial espera recaudar más de 8 mil 565 millones de pesos en derrama económica con motivo de este fin de semana, un 8 por ciento superior a lo registrado el año pasado.

Además, se registraron más de 15 mil comercios participantes, de diferentes sectores y tamaños, incluidas tiendas de autoservicio, restaurantes, hoteles, hospitales y mueblerías, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.