• Regístrate
Estás leyendo: Lo que antes era basurero hoy es un parque: RMV
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:45 Hoy

Lo que antes era basurero hoy es un parque: RMV

La cuarta y última etapa de la Línea Verde en Torreón fue entregada por autoridades municipales y estatales, donde se destacó el monto de inversión, que ascendió a 120 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades municipales y estatales entregaron formalmente la última etapa de la Línea Verde, el cual en conjunto en sus 4 etapas tuvo una inversión de 120 millones de pesos.

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y Jorge Luis Morán Delgado, alcalde de Torreón, encabezaron la ceremonia al suroriente de la ciudad, en el cruce de la calzada Gómez Morín y la avenida Los Vagones.

"Esta obra tiene un significado muy trascendente, porque aquí prácticamente era un basurero, un foco de contaminación y hoy es un centro de convivencia, de desarrollo social que eleva la calidad de vida de nuestras familias".[OBJECT]

Detalló que el corredor cuenta con una longitud de 5 kilómetros con áreas verdes y sus sistema de riego, una ciclovía, módulos de juegos infantiles, gimnasios, baños, vagones, una área de patinaje, cinco canchas de futbol, tres de voleibol, un teatro al aire libre y una alberca semiolímpica.

Por su parte, Rubén Moreira destacó en su mensaje que el parque viene a sumarse a otros espacios de reciente creación como el Metro Parque Río Nazas y el Complejo Cultural y Deportivo "La Jabonera".

Fue a mediados del año pasado cuando arrancaron las obras de la construcción de la cuarta y última etapa de Línea Verde, la cual tuvo una inversión de 60 millones de pesos y busca beneficiar a los pobladores de 17 colonias del sector sur oriente de Torreón.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes los representantes de diversos organismos empresariales, algunos diputados federales y locales, así como los funcionarios de la actual administración municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.