• Regístrate
Estás leyendo: Lo primero es la salud... quien no comparta esa ideología , se va: Cruces
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:13 Hoy

Lo primero es la salud... quien no comparta esa ideología , se va: Cruces

Nuevo secretario de Salud anuncia reestructura financiera y administrativa.

Publicidad
Publicidad

Tras rendir protesta como secretario de Salud en Jalisco, el doctor Antonio Cruces Mada aseguró que el fin de la dependencia de la que toma las riendas es “el bien común”.

"Lo primero es la salud de los ciudadanos, quien esté en esa idelología en esta nueva etapa, seguiremos caminando de la mano; quien no esté en esa ideología bueno, a lo mejor emprenderá nuevos proyectos... esta ideología debe ser para el bien común y debe ser una sola ideología para beneficiar a los ciudadanos", dijo.

En ese sentido, a pregunta expresa respondió que quien no comparta la misma visión sobre la labor de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) tendrá que irse. También comentó que revisará perfiles de los directivos y podrá haber cambios porque a la par requiere contar con algunas personas de confianza.

Cruces Mada anunció que se hará una reestructura financiera y administrativa para salir adelante de la deuda que arrastra la SSJ, hoy cercana a los 2 mil 800 millones de pesos.

Ello obligará a replantear la plantilla de trabajadores administrativos que representa del 10 al 15 por ciento del total de empleados de la Secretaría.

Los despidos podrían ser de 200 a 400 trabajadores. Sin embargo, ofreció que no se dejarán oficinas acéfalas.

Paralelamente se revisarán licitaciones de servicios como el de seguridad e intendencia para poder hacer recortes de los topes asignados.

A Antonio Cruces la tomó protesta el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, en representación del gobernador Aristóteles Sandoval.

En el acto, López Lara agradeció al doctor Jaime Agustín González Álvarez su labor frente a la SSJ desde el 1 de marzo de 2013 y hasta ayer. A su sucesor, le dijo que tiene enfrente una gran responsabilidad, y confió en su capacidad para sacarla adelante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.