• Regístrate
Estás leyendo: Lo más pedido en Torreón es pavimento
Comparte esta noticia

Lo más pedido en Torreón es pavimento

El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, explicó que hasta el 20 de julio habían recibido un total de 370 solicitudes, de las cuales 192 eran para recarpeteo.
Publicidad
Publicidad

La pavimentación y recarpeteo encabezan la lista de las solicitudes que recibe la dirección de Obras Públicas de Torreón.

Tomás Galván Camacho, explicó que hasta el 20 de julio habían recibido un total de 370 peticiones, de las cuales 192 eran para pavimento y recarpeteo, 38 obras civiles, 23 rehabilitación de canchas, rehabilitación de plazas 19 y 18 para drenaje.

“Traemos en tránsito o ejecución más de 330 mil 886.65 metros cuadrados reposición de pavimento o fresado de pavimento que lleva una inversión de 90 millones de pesos y que se traduce en vialidades secundarias”.

Indicó que los sectores de donde más provienen la solicitudes corresponden a colonias del nororiente, suroriente, oriente y norte. 

“Nosotros ya comenzamos acciones Sol de Oriente, Zaragoza, Sur, Nueva California, Ampliacion La Rosita, Las Dalias, Moctezuma, Santiago Ramírez y Las Margaritas”.

Además de eso, añadió que realizan la pavimentación de las arterias que conectan el poniente de Torreón con Lerdo, Durango.

Comentó que falta contar la cantidad de metros cuadrados que se encarga de bachear y colocar microcarpetas el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).

“El SIMV tiene 630 mil 329.72 metros cuadrados bacheo o microcarpeta y por pavimento hidráulico llevamos 24 mil 528 pesos”.

Destacó que las obras que se realizan en el caso de pavimentación son con recursos propios de la dirección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.