• Regístrate
Estás leyendo: “Lo más importante es prevalecer y renovarse”
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 20:01 Hoy

“Lo más importante es prevalecer y renovarse”

Llama a conocer el mercado que se mueve alrededor del arte.

Publicidad
Publicidad

Uno de los principales retos dentro del gremio artístico y de la fotografía es la permanencia, debido a que muchos proyectos no encuentran una salida adecuada para insertarse en el mercado nacional e internacional, opinó la artista visual Dulce Pinzón.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Pinzón mencionó que una de las partes más importantes luego de concluir un proyecto artístico es presentarlo ante el público al que va dirigido.

Por tal motivo, durante el XV Encuentro de Fotografía, la artista dirigió el taller “producción, difusión de proyectos fotográficos” en la Escuela Adolfo Prieto, en donde impartió herramientas para ayudar a los artistas a concluir su trabajo de la mejor manera.

“El reto más fuerte es la permanencia, porque a veces creo que de repente puede haber un trabajo que sea como muy socorrido y puede quedarse solamente ese autor como en esa dinámica de ópera prima y creo que lo más importante en todas las carreras artísticas es la capacidad de prevalecer y de renovarse.

“Es importante que los talleristas entiendan un poco cuál es el mercado que se mueve alrededor del arte y como podrían de alguna forma efectiva insertarse en ese mercado y bueno aclarecer su voz, crear estrategias y darles como que mucha información de todo lo que existe en mediano, corto y largo plazo en el mercado del arte nacional e internacional”, dijo.

Consideró que uno de los errores más frecuentes es creer que dos proyectos distintos pueden tener el mismo mercado o la misma manera para exponerlo al público.

“A veces pensamos que cada proyecto tienen que tener como que el mismo camino, la misma salida y no necesariamente”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.